Mezcalent
Carolina Amézquita Pino
November 05, 2014 AT 01:22 PM EST

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer la lista de las 20 películas que competirán por el galardón de Mejor Película Animada de 2014, dondeThe Book of Life, producida por Guillermo del Toro, es una de las candidatas.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

De llegar a la final, esta película se convertiría en el primer largometraje animado con manufactura mexicana que compita en esta categoría y sería la segunda nominación al Oscar para Del Toro, quien, en 2007, fue postulado a Mejor Guión Original por el filme El Laberinto del Fauno.

RELACIONADO: Diego Luna se estrena como cantante en cinta animada de Guillermo del Toro

Las 19 cintas participantes restantes son: Big Hero 6, The Boxtrolls, Cheatin, Giovanni’s Island, Henry & Me, The Hero of Color City, How to Train your Dragon 2, Jack and The Cuckoo-Clock Heart, Legends of Oz: Dorothy’s Return, The Lego Movie, Minuscule Valles of The Lost Ants, Mr. Peabody & Sherman, Penguins of Madagascar, The Pirate Fairy, Planes: Fire & Recue, Rio 2, Rocks in my Pockets, Song of The Sea y The Tale of the Princess Kaguya.

RELACIONADO: Channing Tatum muestra su lado latino en The Book of Life

En enero próximo se dará a conocer la terna definitiva y la película ganadora será premiada en la ceremonia del Oscar, la cual se llevará a cabo el 22 de febrero de 2015 en el teatro Dolby de Hollywood.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST