Cortesía 3 Collective
jrotulo
October 29, 2013 AT 03:36 PM EDT

Bomba Estéreo presenta el tercer video de su álbum Elegancia tropical, “Pure Love”, antes de iniciar su gira Latin American Tour, que los llevará por Argentina, México y Colombia, además del Festival Primavera Fauna en Chile. 

Dirigido por Santiago Posada y producido en Londres en agosto de 2013, es el preámbulo perfecto para la nominación del grupo al Grammy Latino 2013, en la categoría de “Mejor álbum de música alternativa”.

Liliana Saumet, cantante y compositora del grupo, comenta sobre la experiencia de ser nominado al Latin Grammy y el estado actual de la música alternativa.

RELACIONADO: Los nominados al Grammy Latino 2013

¡Felicidades por la nominación! ¿Dónde estaban cuando se enteraron de esta primera nominación a un Latin Grammy?
¡Gracias! Yo me acababa de levantar, estaba en la cocina tomándome un té en Bogotá, Colombia.

¿En qué le cambia la carrera a un grupo como ustedes el estar nominados a un Latin Grammy?
Creo que simplemente nos pone en el ojo de más gente. La idea del artista es mostrar su arte lo más que pueda para difundir su mensaje. Es un logro grande, ya que hemos crecido gradualmente y de manera independiente, dándole espacio a las nuevas propuestas.

Compiten por el premio al “Mejor álbum de música alternativa” contra pesos pesados como Café Tacvba, Illya Kuryaki y Natalia Lafourcade. ¿Afecta esto sus esperanzas de ganar?
Yo creo que lo más bonito es que ya, para nosotros, el estar nominados es un premio. Mejor aún cuando junto a músicos que admiramos y respetamos compartimos un reconocimiento que para nosotros ya es un triunfo. Esperanzas siempre tenemos… 

¿Ustedes describirían su música como “alternativa”?
Pues sí, creo que en un escenario pop lo que hacemos es alternativo.

Mucha gente se quedó con la idea de que el rock/pop latino ya no es lo que era, que era mejor en los 80 y 90 y que de ahí en más las bandas que salieron no han estado a la altura de bandas como Soda Stereo o Café Tacvba. ¿Ustedes qué dicen?
Yo creo que la gente siempre piensa que todo antes era mejor, pero en 10 años van a decir lo mismo. Lo interesante e importante para mí, que esta sucediendo ahora, es que se ha vuelto a lo latino, o lo latino se ha vuelto al mundo dando una nueva identidad y fuerza. Eso me parece muy poderoso: retomar ritmos y lenguajes que nos remiten a nuestras culturas pero con un idioma mas global. Antes nosotros hacíamos rock y ¡ahora ellos hacen cumbia!

¿Ya tienen preparado el speech por si ganan el Latin Grammy? ¿Qué nos pueden adelantar?
Gracias a mi mamá y a mi papá ❤. Y unas ideas sueltas que no vale la pena contar, ¡ja!

Mira aquí el video de “Pure Love”

 

You May Like

EDIT POST