John Horsley 2006
Alexander Mabry
February 10, 2014 AT 09:21 PM EST

La legendaria banda estadounidense Blondie rechazó una oferta para actuar en las celebraciones por los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia, debido a la política en materia de derechos humanos de ese país.

El pasado viernes la banda publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen de la oferta que recibieron en la que escribieron la frase: “Pass human rights”, declinando así la oferta.
http://storify.com/peopleenespanol/blondie-rechaza-en-twitter-oferta-para-actuar-en-r

La oferta consistía en un concierto de 45 minutos ante 25 mil personas en la Sochi Medals Plaza, en Sochi, Rusia.

A los múltiples y frecuentes ataques a gays y lesbianas por parte de extremistas, por los que la comunidad homosexual rusa se ve obligada a pasar desapercibida y vivir en la sombra, se ha sumado la reciente aprobación de una ley antipropaganda homosexual por la cual está prohibido cualquier manifestación a favor de la igualdad gay delante de un niño.

Es por esto que la celebración de unos juegos olímpicos en territorio ruso ha levantando mucha controversia, ya que su reglamento establece que “cualquier forma de discriminación contra un país o persona por su raza, religión, preferencia política, género u otros es incompatible con el movimiento olímpico”.

Ante este reglamento el presidente de Rusia, Vladimir Putin, contestó: “No proscribimos nada y no atrapamos a nadie. [Los homosexuales] se pueden sentir seguros y libres aquí, pero por favor, dejen a nuestros niños en paz”, según informa CNN.

You May Like

EDIT POST