LATIN WORLD ENTERTAINMENT
José R Pagán
October 06, 2011 AT 09:57 PM EDT

No, de eso no hablan entre ellas. Sobre moda, telenovelas y galanes sí, pero no del órgano más íntimo. Por eso es que a muchas mujeres les gusta escuchar Los Monólogos de la Vagina, pieza teatral que presenta una nueva visión sobre la sexualidad femenina.
 
“No se llega a hablar. Será porque no nos llama la atención estarlo platicando, y mucho menos con amigas, pero en este caso se hace divertido”, afirma Blanca Soto, quien forma parte del elenco que este fin de semana cierra la temporada del espectáculo en Nueva York. “Por mucho que te pase, uno no se expresa de esa forma (como se hace en la obra). Entonces, sobre el escenario, hay momentos en que uno se expresa más abiertamente, como si lo estuviera pensando”.
 
Junto a Gisselle Blondet, Celinés Toribio y Marisol Calero, la actriz mexicana compone el grupo de voces que, inspiradas en la obra original de Eve Ensler, realizarán las últimas funciones, a tono con la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Nueva York. Soto tiene a su cargo los monólogos titulados “El pelo”, “Mi vagina es mi aldea” y “Por qué a él le gustaba mirarla”.
 
“Cuando vi la pieza por primera vez se me hizo muy divertida. Se dicen cosas fuertes en el escenario, pero lo tomé a la ligera. No me molestó ningún monólogo, al contrario, hay uno sobre la violación que me conmovió muchísimo. No creo que sea ofensivo para nadie”, continua Soto, quien recibirá a su madre en la primera función para que le diga qué piensa sobre tan peculiar trabajo actoral.
 
Soto explicó que le ofrecieron participar en este proyecto el año pasado, mientras hacía la telenovela Eva Luna (Univisión), de manera que no pudo participar. Sin embargo, ahora celebra la oportunidad de estar en el elenco y de realizar este trabajo en el Teatro del Museo del Barrio de Nueva York.
 
“Para mi currículum, pues que padre, que haya podido compartir el escenario con nombres importantes y mujeres a las que admiro como actrices”, afirmó la actriz, quien en semana y media comienza a grabar Talismán, novela de Univisión que protagonizará junto a Rafael Novoa y en la que Aarón Díaz será el villano.

You May Like

EDIT POST