Mark Horton/WireImage
Pilar Sopeséns
June 19, 2014 AT 09:11 PM EDT

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ha anunciado que en 2015 presentará una exposición retrospectiva de los 20 años de carrera de la cantante islandesa Björk.

La exhibición, que lleva por título el nombre de la artista, repasará los proyectos y la trayectoria de la intérprete a través de sonidos, películas, arte visual, instrumentos, objetos, vestuario y actuaciones.

Además, hará un recorrido a través de los siete álbumes de estudio que ha lanzado desde Debut en 1993, y explorará las colaboraciones de la cantante con artistas, fotógrafos y diseñadores de moda.

RELACIONADO: JENNIFER LÓPEZ EXPLICA EN VÍDEO LAS CANCIONES DE SU NUEVO ÁLBUM A.K.A. (VIDEOS)

La propia Björk y el escritor islandés Sjón Sigurdsson están coescribiendo la narración que acompañará a la instalación y que será mezcla de ficción y realidad.  

“Björk es una artista extraordinariamente innovadora, cuya contribución a la música contemporánea, el video, el cine, la moda y el arte, ha tenido un gran impacto en su generación a nivel mundial”, explicó Klaus Biesenbach, curador jefe del MOMA y director de la instalación del museo en Queens, MOMA PS1. 

RELACIONADO: KIM KARDASHIAN AHORA TENDRÁ SU PROPIO VIDEOJUEGO- MIRA EL TRÁILER AQUÍ (VIDEO)

La muestra, calificada por Biesenbach como “altamente experimental” no solo supondrá un hito para la artista, sino también para el propio MOMA, que por primera vez incluye una aplicación para teléfonos inteligentes en la exposición.

Se trata de Biophilia, lanzada en 2011 para promocionar el álbum homónimo de la artista, e incluye música, gráficos interactivos, animación y partituras.

La exposición se podra visitar en el MOMA desde el 7 de marzo hasta el 7 de junio.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST