Pablo García
People Staff
July 31, 2008 AT 10:00 AM EDT

Juan Fernando Fonseca nació en Bogotá, Colombia y tiene 28 años de edad.

Luego de su fenomenal éxito “Te mando flores”, Fonseca regresa en el 2008 recargado. Después de conseguir innumerables triunfos con su anterior disco, “Corazón”, se dedicó desde enero pasado a grabar sus mejores composiciones de los últimos años. De esta manera nace “Gratitud”, el tercer álbum de este talentoso y carismático cantautor colombiano.

Fonseca trabajó en este nuevo álbum de la mano del productor Bernardo Ossa, quien ya había trabajado en “Corazón”. Las grabaciones se realizaron en Bogotá, Medellín y Miami con la participación de grandes músicos e ingenieros. En las 10 canciones y 3 bonus tracks se ve reflejada la esencia de Fonseca. Una esencia que refleja el carácter autobiográfico de sus composiciones.

La combinación de ritmos tropicales con un sonido más urbano que le da el haber nacido en Bogotá, muy lejos del mar, hace 28 años.

El talento de Fonseca está impregnado de estilos tan diferentes como el vallenato puro, pasando por pop, rock, lounge y disco en una fusión propia.

Al mismo tiempo maneja una permanente dualidad en sus letras que van desde la melancolía profunda por lo que se nos fue hasta la alegría y la exaltación de la fiesta.

Ahora más que nunca Fonseca toca cada sentimiento, cada fibra y logra explorar por todo el repertorio de melodías y versos que lo inspiran. “Gratitud” es un disco para bailar, cantar y sentir. Un disco que sabe a mar, que sabe a calle y que representa el sabor de Fonseca.De este álbum ya se conoce “Enrédame”, su primer sencillo que ya es un éxito radial en muchos países.

También se conocen “Paraíso y Alma”, la primera, banda sonora de la película “Paraíso Travel”, y la segunda, tema principal de la exitosa telenovela mexicana de Televisa, “Alma de Hierro”.

Con el lanzamiento de su tercera producción, Fonseca espera continuar conquistando territorios y cosechando reconocimientos como lo ha venido haciendo hasta ahora, esfuerzos que le han valido premios como el Latin GRAMMY, Billboard, Lo Nuestro y MTV Latino entre otros.

“Gratitud” es la forma de este talentoso cantautor de darle gracias a la vida y a las personas por la fortuna que ha tenido en los últimos tiempos. Al mismo tiempo, “Gratitud” está de dedicado a la libertad de todos los secuestrados. Mensaje que Fonseca seguirá llevando por todos sus conciertos y presentaciones alrededor del mundo hasta que el secuestro deje de existir.

You May Like

EDIT POST