Ilya S. Savenok/Getty Images
Celeste Rodas de Juárez
July 27, 2016 AT 07:13 PM EDT

Una lluvia, pero de fuego, azotó las redes sociales ayer cuando sus usuarios reaccionaron ardientemente a los comentarios de Bill O’Reilly, quien defendió el uso de esclavos en la construcción de la Casa Blanca.

El desafortunado comentario surgió como respuesta al discurso que diera la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante la Convención Nacional Demócrata. Ella dijo: “Es la historia de la que soy testigo todos los días, cuando despierto en una casa que fue construida por esclavos, y veo a mis hijas, dos bellas jóvenes norteamericanas negras diciéndole adiós a su padre, el Presidente de Estados Unidos”.

Enseguida O’Reilly contestó en su programa The O’Reilly Factor: “Los esclavos que estaban allí estaban bien alimentados y tenían alojamientos decentes proporcionados por el gobierno”.

RELACIONADO: Lo más destacado del discurso de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata

Shonda Rhimes, una prominente productora afroamericana de televisión contestó: “La idiotez nunca deja de sorprenderme. Pruebe la esclavitud, Bill. Háganos saber lo buena que la comida es cuando usted está encadenado”.

La escritora y abogada Rabia Chaudry, envío un Twitter ofreciéndole al periodista “alojamiento y comida decentes” a cambio de que se convierta en su esclavo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Voceros de Fox News Channel, la cadena en la que se transmite el programa de O’Reilly, no han emitido ningún comentario al respecto. 

You May Like

EDIT POST