People Magazine
Lena Hansen
November 24, 2014 AT 07:39 PM EST

El comediante Bill Cosby ha tenido pocas razones para reír últimamente, cuando más de una decena de mujeres lo han acusado de haberlas drogado y abusado de ellas sexualmente a lo largo de los años. Aunque en la serie The Cosby Show interpretaba a un padre amoroso, ahora el ícono televisivo está en el ojo del huracán.

Esta semana la historia de portada de la revista PEOPLE recoge entrevistas con ocho de las mujeres que acusan a Cosby, al igual que con antiguos compañeros de trabajo y conocidos del comediante estadounidense de 77 años. “Marchaba por los pasillos de NBC como si fuera Oz”, dijo un escritor que trabajó con él en The Cosby Show. “A él no se le decía que no”.

Algunas de las mujeres que lo acusan, como Joan Tarshis, lo hacen ahora por primera vez. Otras como Tamara Green y Beth Ferrier ya habían hablado con PEOPLE en el 2005 y 2006, cuando la empleada de Temple University Andrea Constand, de entonces 32 años, lo acusó de drogarla y luego molestarla sexualmente, lo cual él negó. El caso criminal fue desestimado por falta de evidencia y en una demanda civil se llegó a un acuerdo, pero los términos no se hicieron públicos.

Algunas de las mujeres que están rompiendo el silencio, como Therese Serignese, apoyaron el caso de Constand anónimamente, pero ahora han decidido revelar sus nombres. La expublicista Tarshis, de 66 años, cuenta que Cosby la drogó y luego abusó de ella sexualmente en su bungaló en el set de The Bill Cosby Show en 1969. En aquel entonces no se lo contó a nadie.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“No había palabras [para describir] lo que me pasó a mí”, revela a PEOPLE. “En 1969, una violación significaba estar caminando por un callejón y ser asaltada con un cuchillo”. Ahora asegura que contar su historia ha sido un desahogo. “Fue como: ‘Dios mío, estoy diciendo esto en voz alta y nadie me está culpando a mí’ ”.

El abogado de Cosby, Martin Singer, ha descartado las nuevas acusaciones, describiéndolas como “sin fundamento y fantásticas” y añadió que ninguna de estas mujeres ha abierto casos legales en contra de Cosby. “Yo sé que la gente está cansada de que yo no diga nada, pero no tengo por qué responder a insinuaciones”, dijo Cosby a Florida Today.

El actor se encontraba en medio de una gira de comedia y un regreso profesional cuando resurgió el escándalo, en parte debido a los comentarios del comediante Hannibal Buress, quien dijo que Cosby era un “violador” en una de sus actuaciones en Filadelfia. Poco después, el especial de Cosby para Netflix fue pospuesto,  un proyecto pendiente con NBC fue cancelado y TV Land sacó del aire los antiguos episodios de The Cosby Show.

Quienes lo acusan no sienten lástima por él. “Si hablara con él, le diría: ‘¿Por qué no acabas de decir la verdad y terminas ya con esto?’ ” afirma Kristina Ruehli, de 71 años, quien fue secretaria en su agencia de talentos y asegura que Cosby la drogó e intentó abusar de ella en 1965. “Lo siento por él, pero se lo buscó. Estas cosas siempre salen a la luz. Él ha estado viviendo una mentira”.

Para leer la historia completa, busque la nueva edición de PEOPLE que ya está a la venta. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN


You May Like

EDIT POST