Prince Williams/FilmMagic/Getty Images
Alexander Mabry
January 14, 2014 AT 11:23 PM EST

Puede que las mujeres hagan funcionar el mundo, pero para Beyoncé, siguen sin ser remuneradas como les corresponde.

La cantante escribió un ensayo para The Shriver Report, página web liderada por la periodista y exprimera dama de California, María Shriver, para documentar y debatir sobre las tendencias de la sociedad que afectan a las mujeres.

VIDEO: Beyoncé le cumplió su mayor sueño a una niña con una enfermedad terminal 

“Tenemos que dejar de comprar el mito de la igualdad de género. Todavía no es una realidad”, asegura Beyoncé en su escrito Gender Equality Is a Myth! (La igualdad de género es un mito), incluido en el reportaje especial de 2014, A Woman’s Nation Pushes Back From The Brink, que se puede descargar gratis (en inglés) hasta el 15 de enero de la página de The Shriver Report.   

“Hoy en día, las mujeres constituyen la mitad de la fuerza trabajadora, pero el salario promedio de una mujer es solo el 77 por ciento de lo que un hombre recibe”, escribe la cantante, que firma con el nombre Beyoncé Knowles-Carter. “Pero, a menos que tanto las mujeres como los hombres digan que esto es inaceptable, las cosas no cambiarán”.

VIDEO: Beyoncé sorprende a compradores de una tienda al regalar $37,500 en tarjetas de regalo

La cantante llama, en su ensayo, a que los hombres se unan a sus mujeres, a sus hijas, madres y hermanas en la demanda de una paga equiparada a la de los hombres: un mismo salario por el mismo trabajo.

La diva del pop no es la única celebridad en participar en este proyecto. Eva Longoria contribuyó con un ensayo propio Empowering Latinas (Empoderamiento de las latinas), en el que reclama igualdad de oportunidades educacionales para las mujeres latinas.

Por su parte, la actriz Jennifer Garner escribió Turning Poverty Around: Training Parents to Help Their Kids (Dándole la vuelta a la pobreza: Entrenando a los padres a ayudar a sus hijos); y Jada Pinkett Smith redactó Human Trafficking and Slavery in the United States: ‘You Don’t See the Chains’ (El tráfico de humanos y la esclavitud en los Estados Unidos: ‘No se ven las cadenas’).

Incluso la estrella de los Miami Heat, Lebron James, plasmó sus ideas en una redacción titulada America’s Working Single Mothers: An Appreciation (Madres solteras trabajadoras americanas: Un reconocimiento). 

Todos estos escritos de celebridades aparecen junto a los trabajos de expertos en la materia como Barbara Ehrenreich, así como figuras públicas como Hillary Rodham Clinton, el gobernador de Idaho C.L. Otter, la senadora Kirsten Gillibrand y la alcaldesa de Fort Worth, Florida, Betsy Price.

You May Like

EDIT POST