Alberto E. Tamargo/Getty Images
jrotulo
October 14, 2013 AT 02:53 PM EDT

La locutora Betty Pino —una de las voces más recordadas de la radio de Miami, y quien ayudara a abrirse camino en esa ciudad a artistas como Julio Iglesias y Dyango, entre otros— murió por complicaciones de la operación a la que se había sometido para remover de sus glúteos las siliconas que se había inyectado cuatro años atrás.

Así lo concluye la autopsia del Departamento del Médico Forense del condado Miami-Dade, según reportó el periódico El Nuevo Herald este domingo.

El matutino reportó que Pino permaneció los últimos días de su vida en estado de coma, y que se le habían amputado ambas manos y ambos pies debido a que su cuerpo había comenzado a gangrenarse a raíz de la septicemia que se le diagnosticó un mes después de la operación.

Constantino Mendienta —el cirujano que operó a Pino en junio, quien es además especialista en reconstrucción de glúteos y está certificado por el American Board of Plastic Surgery, según el Herald— niega que la intervención quirúrgica esté directamente relacionada con la muerte de la locutora.

“La operación no tiene nada que ver con esto. Esto pasó un mes después. Hay mucha desinformación en el informe”, dijo Mendieta a El Nuevo Herald, afirmando que su operación fue más de reconstrucción que una operación cosmética.

“[Pino] es ingresada en el hospital con sepsis (septicemia) debida a la infección de las heridas quirúrgicas, y después de un período de hospitalización con múltiples complicaciones médicas y quirúrgicas, muere”, dice el informe.

El mismo también indica que Pino fue operada el 14 de junio, sufrió diarreas y vómitos el 16 de julio y al día siguiente estaba en coma. El 31 de julio fue transferida al hospital  Jackson Memorial; el 6 de agosto se le amputaron manos y pies y murió a la madrugada siguiente, reportó el Herald.

Una investigación policial sobre la muerte de Pino continúa abierta.

You May Like

EDIT POST