Cortesía
jrotulo
October 01, 2013 AT 07:37 PM EDT

Tras las entrevistas que Eddie “Piolín” Sotelo diera a People en Español y a Telemundo la semana pasada para defenderse de las acusaciones de acoso laboral y sexual por parte de Beto Cortez y otros seis excolaboradores, Cortez rompe el silencio y habla en exclusiva con People en Español sobre el tema.

“Eddie Sotelo no es la persona que la gente conoce a través de la radio y la televisión”, asegura Cortez sobre Piolín, uno de los locutores hispanos de radio más influyente del país.

Cortez niega rotundamente que haya mentido en sus declaraciones, en las que indica que Sotelo se había propasado con él.

“Jamás hubiera enviado una carta a recursos humanos [de Univisión Radio] donde estuviera diciendo puras mentiras; eso no se hace”, dice.

Luego de que Sotelo declarara al programa Al rojo vivo que las acusaciones habían sido “una traición” por parte de quienes consideraba sus amigos, Cortez, se defiende.

“Nunca he hablado públicamente acerca de lo que Piolín me hizo a mí y a otras personas en el show. Yo reporté sus acciones a mi empleador [Univisión Radio], quien investigó lo que dije y después, por alguna razón, cancelaron el show [Piolín por la mañana]”, dice Cortez, quien fungía como escritor y editor del programa.

“Eddie Sotelo me llamó un ‘traidor’ y un ‘mentiroso’, y sugirió que conspiré con otros para hacer estas acusaciones buscando dinero. Nada de eso es verdad. Yo siempre he hablado con la verdad. Jamás me he comunicado con los otros exempleados. Es mentira que yo me haya puesto de acuerdo con ellos para conspirar contra nadie”.

Piolín interpuso una demanda en contra de los seis ex colaboradores, alegando que quisieron extorsionarlo.

Por su parte, Cortez, quien se encuentra haciendo sus pininos como actor en Hollywood, dice estar tranquilo con la situación. “Me siento tranquilo porque estoy diciendo la verdad”, asegura. “Amistades y gente del medio [del entretenimiento] me han dado la mano porque me conocen”.

You May Like

EDIT POST