Cortesía: Reform Records
Andrés Martínez Tutek/NYC
April 29, 2009 AT 06:15 PM EDT

Bernie Williams le dio muchos buenos ratos a los fanáticos del béisbol, pero ahora, la pelota y el guante quedaron atrás. Hoy el ex pelotero le dedica todo su tiempo a la guitarra, aquella cómplice a la que no se había podido dedicar por completo.

Bernie Williams, el ex jugador del equipo de El Bronx, habló con nosotros sobre su nueva carrera como músico y sobre su disco instrumental Moving Forward. El puertorriqueño cuenta que a pesar de haber sido una estrella del béisbol, él se define como un músico que en un momento de su vida se dedicó a jugar pelota.

¿Te consideras músico o beisbolista?
El béisbol para mi fue una etapa bien importante en mi vida. Ha sido el trampolín que me ha dado la oportunidad de tener este acceso a diferentes mundos, pero ya no es mi presente. Ahora lo mío es la música. Si no hubiera jugado béisbol, no hubiera conocido a tanta gente que me ha ayudado y siempre será una etapa que recordaré con mucho cariño.

¿Cómo te sientes como músico?
Muy bien. Estoy feliz y entusiasmado con el proyecto. Ha sido algo que no he hecho solo, sino que tengo un buen equipo de trabajo y es como seguir hacia adelante, por eso el disco se llama Moving Forward. Es más o menos la misma onda de mi disco anterior, pero aquí progresé más como músico y como compositor y refleja un poco este proceso de transición de ser pelotero profesional a ser músico.

¿Cómo describirías tu nuevo álbum?
Hay una combinación ecléctica de diferentes tipos de música. Si pudiera compararla con algo, diría que tiene influencia afro antillana, yo toco la guitarra, pero también hay mucho sonido de congas, timbales, bongós y percusión. Es instrumental, no es música clásica, es una fusión de diferentes géneros.

¿Cuándo empezó el amor por la guitarra?
Comenzó cuando mi padre trajo a la casa una guitarra de España. Él era marino mercante y aprendió a tocar con un libro, principalmente boleros. Yo desde los seis años me acostumbré a oírlo por las noches y un día le pregunté si me podía enseñar unos acordes. Ese sonido se me quedó clavado en la mente y en el corazón, y ahí me decidí a aprender a tocar guitarra.

¿Cuál sería tu equivalente de un “Home Run” en la música?
Sería el ser catalogado como un músico serio, no como una persona que fue atleta y que está tratando de incursionar en la música. Yo soy un músico que jugaba béisbol. Aunque entiendo que en el béisbol estuve la mayor parte de mi vida, la música será, fue y ha sido, mi pasión.

You May Like

EDIT POST