Cortesía Oswaldo Pisfil & Company Inc.
Vicglamar Torres/NYC
July 15, 2010 AT 04:00 PM EDT

Joan Manuel es un hombre misterioso, que regresa del pasado para cobrar venganza de todos a quienes culpa por sus desgracias. Este personaje cobra vida a través del galán peruano Bernie Paz, quien se incorporó en Vidas robadas (TV Azteca), donde ahora actúa al lado de la primera actriz Christián Bach.

“No esperaba regresar tan pronto. Acababa de terminar otro proyecto cuando se dio esta oportunidad. Me llamaron un sábado y el martes estaba de regreso a México”, nos cuenta el histrión de 41 años.

Aunque todavía no se sabe si Joan Manuel llegará al final de la trama, lo que sí es cierto es que fue un personaje creado para darle fuerza a la misma. “Al principio se manejó como una participación especial. Aunque, la verdad, le está yendo bien, así que quizás me quede hasta el final de la trama”, comenta el actor, quien se siente satisfecho con el trabajo que ha realizado hasta ahora, sobre todo porque lo considera un esfuerzo de equipo. “Se siente muy buena química entre todos los actores. Es maravilloso; y eso que en el caso de mi personaje, para mí ha sido un reto porque físicamente he tenido que sufrir algunas transformaciones. Tengo que trabajar con una prótesis porque mi personaje no tiene una mano”.

Sin embargo, estos sacrificios al igual que el de verse avejentado por la barba y las canas con las que aparece en Vidas robadas significan poco para el actor peruano, que define la actuación como “lo que más me gusta hacer en la vida”, aunque reconoce que todavía le falta mucho camino por recorrer a nivel actoral. “Pienso que hay actores que en algún momento de sus vidas hacen lo que uno le llama su mejor personaje. Alguna actuación que se queda sembrada en el recuerdo de la gente o que simplemente los caracteriza. A mí, la verdad, me gustaría que eso no pasara conmigo. Todavía no he hecho mi mejor personaje”, asegura, al momento que confiesa que le encantan los personajes en los que pueda “interiorizar diferentes estados de ánimo”.

A pesar del inmenso éxito que ha tenido en estos doce años que lleva de carrera, la verdad es que la actuación llegó a la vida de Paz por casualidad. “Nunca me imaginé que sería actor”, nos dice este graduado en Ciencias políticas y Relaciones internacionales. “La vida te va llevando. Estudié en Israel y regresé a Perú con la intención de postularme para hacer una maestría en Estados Unidos, pero se me pasó la fecha para la postulación. Así que conseguí un empleo, pero a la vez hacía comerciales porque con eso me ayudaba económicamente. Un buen día recibí una llamada de un productor que me invitó a hacer una audición. Sin proponérmelo había conseguido mi primer protagónico”.

Vidas robadas es el segundo trabajo que el actor realiza con la cadena de televisión mexicana. Anteriormente tuvo una destacada participación en Mujer comprada junto a la venezolana Gabriela Vergara y el mexicano José Ángel Llamas. Por ahora, para Paz es un sueño seguir creciendo dentro de las producciones dramáticas de TV Azteca.

You May Like

EDIT POST