Twitter/Marioi Götze
jclar
July 15, 2014 AT 01:23 PM EDT

Tras alzarse con la copa de campeones del mundo en la final contra Argentina en Río de Janeiro, la selección alemana llegó este martes a Berlín, donde sus integrantes fueron recibidos como héroes por una multitud entusiasmada. 

Desde un escenario montado en la Puerta de Brandenburgo, el entrenador Joachim Löw y el resto del equipo han ofrecido el trofeo al mar rojo, amarillo y negro formado por miles de seguidores, según la agencia EFE.

RELACIONADO: Rihanna se sube la camiseta para celebrar el gol de Alemania (FOTOS)

El vicecapitán del equipo Bastian Schweinsteiger, usando una bandera alemana como capa, le dio las gracias al público y recordó el ambiente que se vivió en Alemania cuando fue anfitriona del Mundial del 2006. “Pero [esta vez] hemos regresado con el trofeo”, agregó el jugador del Bayern de Munich con una sonrisa. 

Por su parte, el capitán Philipp Lahm contó, trofeo en mano, que había soñado desde pequeño con este momento. “Mi primera memoria de la Copa Mundial es de 1990, cuando el capitán Lothar Matthäus levantó el trofeo en la final”, dijo el lateral, en referencia a la última vez que la escuadra germana se había hecho con un Mundial, según declaraciones recogidas por Deutsche Welle.

RELACIONADO: Alemania, campeona de la Copa Mundial de fútbol 2014 (FOTOS)

El equipo llegó a la Puerta de Brandenburgo a eso de las 12:30 p.m., hora de Berlín, tras un lento desfile en autobús por el centro de la capital. Los jugadores firmaron autógrafos a medida que se dirigían al gran escenario. 

Al festejo acudieron decenas de miles de residentes de la capital alemana y de otras partes del país con banderas alemanas y camisetas de la selección. En medio de una algarabía generalizada, los presentes se esforzaban para ver el autobús de techo descubierto que trasladaba a los nuevos ídolos de la afición alemana. 

Aquí puedes ver algunas de las imágenes compartidas por los jugadores en las redes, que captan la fiesta que se vive hoy Berlín:
http://storify.com/peopleenespanol/la-seleccion-alemana-celebra-en-berlin

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST