Jemal Countess/Getty Images for International Center Of Photography
Mayra Mangal
October 04, 2016 AT 11:29 AM EDT

El actor Ben Stiller hizo la sorpresiva revelación de que hace dos años le fue diagnosticado el mal de cáncer de próstata. Ahora, el actor de 50 años quiere correr la voz para que las víctimas fatales del temible mal no aumenten.

“Salió de la nada”, dijo este marte por la mañana el protagonista de Zoolander, durante una emisión del programa radial de Howard Stern. “Yo no tenía ni idea [de que padecía el mal]”.

El ojizaul aseguró que en su familia no existe un historial de cáncer de próstata y que él no presentaba síntoma alguno. Sn embargo, dijo, su doctor sospechó que padecía cáncer debido a que el nivel del antígeno específico de la próstata (PSA, por sus siglas en inglés) salió elevado cuando le practicaron un chequeo anual de rutina al actor. 

FOTOS: Famosos supervivientes de cáncer 

“Si no me hubiera hecho esa prueba que el doctor comenzó a practicarme desde los 46 años”, continuó Stiller, “aún no sabría [que tenía cáncer]”.

“Quería hablar de esto por la prueba, porque sentí que esa prueba me salvó la vida,” explicó sobre los motivos de la confesión que ocurre a dos años de que le detectaran el mal.

Una segunda prueba, practicada seis meses después, mostró números más elevados aún del PSA. Tras la biopsia, el actor tuvo que esperar para que le pudieran realizar una cirujía en la que le removieron la próstata.

“Al principio no sabía qué es lo que me estaba pasando”, aseguró Stiller. “Estaba asustado. Lo único que sucede es que todo se detiene en tu vida cuando te diagnostican con cáncer porque no puedes planear una película…no sabes qué es lo que va a pasar.”

“Tuve cáncer hace unos años y quería habler de ello. Y de la prueba que me salvó la vida”, dijo esta mañana Stiller en Twitter:

Ahí, el actor puso in enlace al ensayo que publicó en la revista Medium, donde expica por qué vive agradecido de su médico.

“Las críticas de la prueba [que me realizaron] dependen de cómo se interpreten los resultados”, explicó el actor en su texto. “Los doctores pueden mandar a pacientes a hacerse más pruebas, como un ultrasonido y una biopsia, que puede ser más invasiva, cuando no es necesario”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Los doctores pueden encontrar cánceres de menor riesgo y que no son amenaza de vida, especialmente en pacientes mayores”, prosiguió. “En algunos casos algunos hombres reciben tratamientos excesivos como radiación o cirugía, que resultan en efectos secundarios como la impotencia o la incontinencia”, aseguró. “Obviamente eso no es bueno, sin embargo, todo depende de cuán competente sea el médico que está tratando al paciente”.

You May Like