Getty Images/NBC NewsWire
Andrés Rubiano
April 22, 2015 AT 07:02 PM EDT

Ben Affleck respondió a la controversia en la que se dice que pidió a los productores del programa Finding Your Roots de la cadena PBS, que eliminara del especial sobre sus ancestros información de un familiar que tenía esclavos.

El ganador del Oscar publicó a través de su cuenta de Facebook un texto en respuesta.

“Luego de una exhaustiva investigación sobre mis ancestros para [el programa] Finding Your Roots, fue descubierto que uno de mis familiares lejanos era dueño de esclavos”, explicó el actor.

FOTOS: 11 famosos que se disculparon por sus comentarios ofensivos

“No quería que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyera un hombre que tenía esclavos. Estaba avergonzado. Solo pensarlo dejó un mal sabor en mi boca”, citan los dos primeros párrafos del escrito compartido por Affleck.

“Traté de persuadir [al productor] de la misma forma que lo hago con los directores acerca de cuáles escenas pienso que deben usar. Es un proceso de colaboración”, agregó.

FOTOS: Los famosos en Instagram

“Me arrepiento de mis primeros pensamientos de que el tema de esclavitud no fuera incluido en la historia. No merecemos crédito o ser juzgados por nuestros ancestros”, añadió el protagonista de la cinta Batman v Superman.

//

After an exhaustive search of my ancestry for “Finding Your Roots,” it was discovered that one of my distant relatives…

Posted by Ben Affleck on Tuesday, April 21, 2015

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST