People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Belleza

Balayage: la primera vez que me tiño el cabello y me gusta el resultado

Updated

Balayage
Ammon Carver

Cada temporada hay nuevas tendencias en el mundo del cabello. Por un tiempo estuvo la moda de las mechas californianas, luego, el tener el cabello pintado de colores del arcoiris, después de eso vimos una ola de celebridades luciendo el pelo color platino y ahora ha llegado el reino del balayage. Este proceso de coloración le da luminosidad y dimensión al cabello como si hubiera estado bajo el sol por mucho tiempo, por lo que el efecto es casi el de unas mechas naturales. Es una técnica francesa mucho mas artística, creativa y única que las otras maneras de teñirse el pelo. La manera de aplicar el tinte es similar a como trabaja un artista a la hora de pintar un cuadro, seleccionando los mechones y poniendo tel tinte con una brocha; y para muchas latinas el balayage permite mantener un color suave y que se vea saludable.

Sin embargo, para las mujeres con el cabello muy oscuro puede llegar a ser difícil encontrar tonos que se vean naturales con su color original. Yo formo parte de ese grupo, pero siempre me ha llamado la atención iluminarme el cabello. Cuando veo a las mujeres que llevan trenzas y se les ve el degradado y la dimensión, debo decir que me dan celos, y cuando veo a las que llevan reflejos perfectos me dan ganas de hacérmelos, aunque sé que soy demasiado low maintenance y al tiempo se me vería la temida raíz. Estaba buscando una solución chic, natural, pero a la vez que sea algo de bajo mantenimiento, por lo que decidí consultar al director creativo de la marca de productos para el cabello L’ANZA, el estilista Ammon Carver, quien lleva años empleando esta técnica, para hacerle preguntas sobre el balayage y, por fin, darle un cambio a mi cabello.

Balayage
Antes
Ammon Carver

Como pueden ver en la imagen, hay restos de los reflejos que me hice hace dos años, pero a parte de eso mi cabello se ve bastante apagado. Quería darle vida, pero para mí lo más importante es que el color me favoreciera y se viera natural. Llegué a mi cita con Carver con varias fotos de referencia, y juntos decidimos que me iba a poner tonos ceniza para contrarrestar las tonalidades cálidas de mi piel.

Lo primero que hizo fue decolorarme el cabello para luego poder utilizar el color deseado. Este es un paso muy importante, ya que si pones color encima de tonos oscuros, el resultado puede ser una naranja poco deseable. Es como a la hora de dibujar, vas a utilizar una hoja blanca en vez de una negra para que los colores se vean bien. Lo mismo en el cabello, se tiene que pintar encima de una base clara para que el color pueda resaltar.

Mientras Carver me aplicaba el color, hablamos de las modas de cabello y de mis miedos. Cuando probé la tendencia del ombré o degradado, intente hacérmelo sola y resultó en un catástrofe. Quedó tan mal que mi propia familia me llamaba “Orange Juice” en tributo al orangután de la película Life of Pi. Claramente nunca volví a teñirme el cabello yo sola. Carver me dijo entre risas: “Una tendencia que nunca pasará de moda es tener el cabello saludable y brillante, y eso es lo que te vamos a dar”.

A la hora de enjuagarme el cabello vimos que había quedado demasiado claro, y era un contraste demasiado fuerte para mi gusto. Así que me puso un tinte más oscuro que dejamos unos minutos más hasta que obtuvimos el resultado perfecto. ¡Miren el resultado!

Thinking I should be a hair model now 💁🏽 Thank you @lanzahaircare and @ammoncarverstudio ✨💕

A photo posted by Pia Velasco🌵✌🏽️🌙🖇 (@piavela_) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Quedé encantada es decir poco. Los tonos degradan suavemente y de manera muy natural. Mi pelo ahora tiene más vida y se ve más saludable. ¿Pero cómo debo cuidar mi nueva melena? Simple. Carver me recomendó varios productos y me dio algunos consejos para lograr que mi look se mantenga así de bello. Para empezar me recomendó no abusar de los lavados, ya que el 70% de la descoloración es a causa del agua. Para cuando me toque lavarlo me recomendó aplicarme el tratamiento L’ANZA Color Guard  antes de ponerme champú. Y también aplica este consejo para antes de meterse al mar o la piscina. Para nutrírmelo me recomendó usar el aceite L’ANZA Keratin Healing Oil a diario y la mascarilla L’ANZA Keratin Healing Masque durante 10 minutos cada semana, ya que la mejor manera de lucir una linda cabellera es cuidando su salud. Para terminar me recomendó usar el iluminador L’ANZA Color Illuminator Hair Brightening Spray para darle un brillo extra. Ya ven que presté muchísima atención, ya que mi meta es mantener este look el mayor tiempo posible. ¡Nunca me había gustado mi pelo tanto!

Ammon
Ammon
L'ANZA