Carlo Allegri/Getty Images
People Staff
September 18, 2006 AT 12:00 PM EDT

La película Bella protagonizada por Eduardo Verástegui y dirigida por el mexicano Alejandro Gómez Monteverde se quedó con el premio del público en el Festival de Cine de Toronto, considerado el máximo galardón en la muestra cinematográfica no competitiva.

“Realmente espero que éste no sea un sueño y despierte en la escuela de cine”, señaló entre risas durante su discurso de agradecimiento Gómez Monteverde, quien tuvo un excelente debut cinematográfico con la cinta romántica sobre un jugador de fútbol que ve transformarse su vida drásticamente.

Verástegui, por su parte, no pudo esconder su felicidad por saborear el éxito tras varios intentos frustrados con las cintas Meet me in Miami y Chasing Papi. “Todo empezó hace tres años cuando después de 12 años de carrera uno empieza a abrir los ojos y a darse cuenta de la importancia de tomar responsabilidades como actor, las razones por las que quería ser actor al principio eran muy superficiales y se nos olvida que lo que hagamos va a afectar a los demás”, señaló en declaraciones a Reforma. La nueva visión del actor lo llevó a dejar de lado su imagen de chico guapo para aparecer en la cinta irreconocible y con una larga barba. “Yo quería cambiar mi imagen porque ya me tenían estereotipado con el mismo papel”, explicó.

Otros ganadores incluyeron al polémico documental británico que muestra el asesinato a George W. Bush Death of a President, de Gabriel Range, que fue destacado por la crítica con el premio Fipresci. Mientras que los periodistas asistentes otorgaron el premio Descubrimiento Diesel al filme noruego Reprise de Joachim Traer. Entre los que se fueron con las manos vacías estuvieron Marc Anthony y Jennifer López, quienes no lograron ningún reconocimiento por El cantante.

El galardón recibido por Bella es especialmente importante, porque pasados recipientes han ganado un premio Oscar tras coronarse en Toronto. Tal vez Eduardo debería ir preparando el esmoquin.

You May Like

EDIT POST