DREAMWORKS SKG
Ted Faraone / ShowBizCafe
November 01, 2007 AT 07:00 PM EDT

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Matthew Broderick, Jerry Seinfeld, Renée Zellweger, Ana de la Reguera

Directores: Steve Hickner, Simon J. Smith

Libreto: Jerry Seinfeld, Spike Feresten, Barry Marder, Andy Robin

Género cinematográfico: Animación, comedia, familiar

Clasificada: PG, por humor sugestivo y una escena con cigarrillo

Calificación: A-

Bee Movie tiene a su favor algunos elementos que podrían convertirlo en uno de los filmes favoritos para niños cuando salga en vídeo: es una cinta de animación del género cómico y cuenta con una historia original que sorprenderá a muchos. Además, tiene su encanto para adultos, especialmente para los fanáticos del comediante estadounidense Jerry Seinfeld. El guión presenta muchas oportunidades para que el también actor acentúe la acción con su talento cómico. Si te gusta su humor, te encantará esta película.

Seinfeld, quien recibe créditos de autor y productor, es la voz de Barry B. Benson, una abeja que apenas se graduó de la universidad y está a punto de emprender su profesión para toda la vida en la compañía de miel Honex. Sin embargo, Barry abandona su colmena en busca de sí mismo. En su viaje, rompe el primer reglamento de las abejas, el no hablar con humanos, al entablar una amistad con Vanessa (interpretada por Renée Zellwegger), una florista de Nueva York. Cuando algunos humanos se dan cuenta de que Barry habla, se crear un revoltijo: “Noticia de último minuto: Las abejas pueden hablar. Hablan inglés”.

El argumento de este filme sigue la regla de situaciones accidentales. Barry se entera de que los humanos se están robando su miel y vendiéndola sin proporcionarle ninguna ganancia a las abejas, por lo que demanda a los ejecutivos de las compañías de miel del estado de Nueva York. Barry gana el caso, gracias al apoyo de su amiga Vanessa. La presentadora de TV Oprah Winfrey presta su voz como la jueza, mientras que el actor John Goodman hace de fiscal. En el juicio, también participan algunas personalidades invitadas, tales como el actor Ray Liotta, el cantante Sting, y el presentador de CNN Larry King, los cuales hacen un excelente trabajo al burlarse de sí mismo.

Los personajes brillan con su interpretación. Matthew Broderick caracteriza al mejor amigo de Barry B. Benson, mientras que Barry Levinson y Kathy Bates, interpretan a sus padres. EL comediante Chris Rock hace de un mosquito llamado Mooseblood, y Patrick Warburton interpreta al novio de Vanessa. Por otra parte, la musicalización es totalmente apropiada para la temática de esta cinta.

Aunque trata sobre una historia de amistad, la clasificación PG 13 de la cinta es injustificada, ya que parte del material es sugestivo y contiene chistes de doble sentido. Además hay escenas con cigarrillos, algo que es retratado de forma negativa en el cine.

Una de las escenas podría ser un problema para la audiencia latina: un trabajador hispano de un supermercado ataca a Barry con una chincheta. ¿Podría esto ser venganza por la reacción política que ocasionó uno de los capítulos finales de Seinfeld, en la que quemaron y pisotearon la bandera puertorriqueña? Sólo nos queda la incógnita.

Este filme contó con un presupuesto de 150 millones dólares, y estamos seguros de que producirá dicha inversión y algo más.

You May Like

EDIT POST