Cortesía Mimi
Soe Kabbabe
July 22, 2015 AT 08:30 PM EDT

Cuando se trata de bases de maquillajes, no existe una que vaya con todos los tonos y tipos de piel.

De hecho, encontrar la que verdaderamente se adapte a tí se puede convertir en una tarea interminable. Más que textura, lo importante es el color adecuado. La mayoría de las latinas piensan que basta con comprar una clara u oscura, dependiendo de su tez, pero la realidad es que tus matices son los que te permitirán conseguir la correcta. ¡Sigue leyendo!

FOTOS: 15 famosos nos muestran su rutina de belleza

Matices cálidos

Cortesía de Mimi
Roselyn Sánchez

Si miras las venas en tus brazos y les consigues un tono verdoso, entonces tienes un matiz cálido capaz de broncearse ligeramente en el sol, justo como la bella Roselyn Sánchez. Asegúrate de buscar una base con tinte dorado o amarillo. Prueba: Nars All Day Luminous Weightless Foundation en Benares para pieles morenas y en Barcelona para las más claras.

Matices fríos

Cortesía de Mimi
Eva Longoria

El truco de las venas se hace aún más fácil aquí: si notas que son azules o moradas, entonces tienes un matiz frío (como Eva Longoria) sin importar el color exacto de tu piel. Compra bases de maquillaje con tonalidades rosas, rojas o azules para darle lozanía a tu tez. Prueba: L’Oreal True Match Super Blendable Makeup en Deep Cool para las oscuras y Natural Ivory para las pálidas.

FOTOS: Dos mujeres, un vestido

Matices neutros

Cortesía de Mimi
Chiquinquirá Delgado

Como dirían por ahí. Ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario. El tener un matiz neutro no es más que el mismo número de pigmentos verdes o azules bajo tu piel, pudiendo maquillarte con cualquier producto. ¡Mira a Chiquinquirá Delgado! Yo te sugiero que juegues alrededor de las temporadas: prefiere las bases frías para el invierno y las cálidas para la primavera o el verano. Prueba: Lancome Nude Miracle en Buff N para pieles claras y Suede N para las oscuras.

FOTOS: 9 famosos comparten sus secretos para bajar de peso

¿No le atinas? Fíjate qué tipo de joyería usas. Si te gusta el oro, tiendes a los matices más cálidos. Las que se visten de plata, les quedan bien los tonos fríos; mientras que si intercalas ambos, eres una digna poseedora de los matices neutros. Pero no te preocupes, que esto es sólo una guía. Siempre revisa primero el matiz de la base antes de escoger una base parecida a la de tu piel y si dudas, ¡prefiere el color más oscurito!

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST