Getty Images
People Staff
February 17, 2006 AT 05:00 PM EST

Ni la imaginación de Gabriel García Márquez y su realismo mágico podrían haber pensado en un casting más perfecto. Javier Bardem será el protagonista de El amor en los tiempos del cólera, la cinta basada en el libro del Premio Nobel colombiano que será dirigida por Mike Newell y estará a cargo de los estudios New Line Cinema.

En su rol, Bardem personificará a un romántico joven que pierde a la mujer de sus sueños por culpa de un millonario que logra conquistarla. Y que durante los siguientes 50 años se empecina en lograr estatus y reputación con la esperanza de algún día tenerla.

La adaptación al cine del libro no ha sido tarea fácil, puesto que durante años Gabriel García Márquez se negó a que su obra fuera llevada a la pantalla grande, sin embargo, el productor Scott Steindorff logró convencerlo. El encargado de realizar el guión es nada menos que Ronald Harwood, ganador de un Óscar por su trabajo en The Pianist.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la cinta comenzará a rodarse este año y se tiene previsto realizar grabaciones en Centro y Sudamérica.

You May Like

EDIT POST