Kevin Mazur/Getty Images
Yolaine Díaz
April 07, 2014 AT 10:36 PM EDT

Barbara Walters anunció cuál va a ser su último día en la televisión diaria, antes de que empiece su retiro.

El último día de Walters como copresentadora de The View (ABC), programa que ella creó, será el 16 de mayo, reportó ABC News.

“Este era el momento perfecto”, le dijo Walters, de 84 años, a la revista AARP.  “Los tipos de entrevistas que había hecho durante todos estos años, ya nadie las quiere. Uno tiene tres minutos de un show matutino. Eso es diferente a los tiempos de antes”.

Un especial de dos horas acerca de su carrera saldrá al aire la misma noche en que se despida de la cadena.

Entrar a la cadena en 1976, siendo la primera mujer ancla de noticias, no fue fácil.

“Cuando me convertí en la primera presentadora principal de noticias de la cadena, fui denigrada. Eso me dolió”, le dijo a AARP. “Yo pensaba que mi carrera se había acabado. Nadie quería a una mujer y ellos ciertamente parecían no quererme.

“Tenía un coanfitrión (Harry Reasoner) que realmente no me quería. Lo que me salvó fue que Roone Arledge, quien era el presidente de ABC News, sintió que yo tenía valor”.

Walters continuará siendo la productora ejecutiva de The View y contribuirá a ABC News “cuando sea necesario”, dijo la cadena.

En cuanto a lo que viene después, Walters dijo que va a disfrutar de su tiempo libre.

“Tal vez ir al cine o a un museo. Quizás dormir hasta las 9, tal vez ver a un amigo”, dijo. “Estoy anhelando no tener cada día planeado o tener que estar en algún lugar específico en una hora específica”.

You May Like

EDIT POST