Instagram/Bárbara Palacios
Lena Hansen
June 06, 2014 AT 05:57 PM EDT

Convencer a Bárbara Palacios para que concursara en Miss Universo no fue tarea fácil.

“Yo no quería ser Miss. Estuvieron como cinco o seis años proponiéndomelo”, asegura a People en Español la venezolana de 50 años, quien ganó la corona de ese certamen en 1986.

“Yo lo hice cuando consideré que estaba preparada y eso es algo que me alegro de haberlo hecho porque pude sacarle una ventaja al concurso. Miss Universo fue un master para mí en publicidad y comunicación”, cuenta. “Siempre quise proyectar una imagen diferente de lo que era la Miss. Siempre he sido una defensora de la belleza interior, de la belleza integral”.

RELACIONADO: Rashel Díaz y Raúl González conducirán el nuevo reality show Miss Latina Universo de Telemundo

Ahora Palacios será una de los jueces —junto con nuestro editor Armando Correa, la cantante y empresaria mexicana Chiquis Rivera y el coreógrafo español Javier Poty Castillo— del nuevo reality show Miss Latina Universo, que se estrena el domingo 15 de junio a las 8 p.m., hora del Este, por Telemundo.

A diferencia de otros concursos similares, la ganadora en este caso podrá participar en Miss Universo. “Volver a la televisión con un proyecto tan fascinante como Miss Latina Universo es un privilegio, es un honor, sobre todo el encargo como directora de la academia de preparar a la que va a ser una futura Miss Universo”, destaca Palacio, quien sera una mentora de las concursantes.

“Es un honor inmenso darle toda mi pericia, poderle trasmitir todo mi conocimiento y el know-how de cómo lograrlo”, añade.

VIDEO: Beyonce cuestiona el significado de la belleza en el video de “Pretty Hurts” 

¿Qué cualidades buscará Palacios en la ganadora? “Debe ser una joven que conozca profundamente al latino, que esté informada. Para mí eso es muy importante”, precisa la conferencista y empresaria.

Palacios resaltó que, por experiencia, sabe que ganar la corona es solo la primera parte del reto. “No es solamente llegar”, concluye. “Es cómo mantienes un camino de prestigio”.

You May Like

EDIT POST