WireImage
Isis Sauceda / L.A.
September 10, 2008 AT 05:10 PM EDT

Café Tacvba fue el nombre más mencionado durante la ceremonia de nominaciones al Latin GRAMMY, que se celebró este miércoles en el House of Blues de Hollywood, CA, y que fue conducida por Bárbara Bermudo.

“Me siento honrada de poder representar a mi cadena Univision y acompañar al presidente de la Academia Latina de la grabación en este esperado anuncio para dar a conocer los atistas nominados a la distinción más prestigiosa de la música latina”, comentó la conductora de Primer impacto.

El grupo mexicano Café Tacvba se llevó seis nominaciones –Álbum Del Año, Mejor Álbum Alternativo, Grabación Del Año, Canción Del Año, Mejor Canción Alternativa, y Mejor Canción de Rock–, seguido por el cantautor colombiano Juanes y el productor argentino Gustavo Santaolalla, con cinco nombramientos cada uno.

El argentino Andrés Calamaro, la mexicana Julieta Venegas y la puertorriqueña Kany García recibieron cada uno cuatro nominaciones. Emocionada con sus nominaciones, García dijo en exclusiva a PeopleEnEspanol.com: “Lo que quiero es que la gente sepa que Kany es una persona honesta, que hace música honesta”, al momento que nos contó que va a celebrar con su familia en Puerto Rico.

Otra que se mostró muy emocionada fue la mexicana Ximena Sariñana, quien obtuvo tres nominaciones, incluyendo Mejor Nuevo Artista. “Es como una palmada en la espalda [dejándote saber] que vas bien. Todo este trabajo ha valido la pena”, nos comentó la intérprete cuya canción “Normal” fue nominada a Mejor canción alternativa. Otros artistas que están nominados en tres categorías son el salsero boricua Víctor Manuelle, la brasileña Soraya Moraes, el mexicano Joan Sebastian y la cubana Gloria Estefan, quien además será homenajeada como la Persona del Año.

Sobre su primera nominación a un Latin GRAMMY, por su Niña de fuego, la española Buika nos dijo: “Me siento en mi casa, me siento en mi sitio”.

Por su parte, el panameño DJ Flex, cuyo disco Te quiero, se llevó una mención como Mejor Álbum de Música Urbana, expresó: “Gracias a mi Panamá, gracias por el respaldo. Se lo dedico a mi madre que está en el cielo, a Dios, a todos mis fans y a mi Panamá querida”.

La novena entrega al Latin GRAMMY se celebrará el próximo 13 de noviembre en el Toyora Center de Houston, TX, y será transmitido por Univisión, a las 8:00 P.M., Hora del Este.

You May Like

EDIT POST