AP Photo/Pablo Martinez Monsivais
jclar
March 27, 2014 AT 01:42 PM EDT

Barack Obama dijo que es un “gran admirador” del papa Francisco, a quien considera un aliado en cuanto a temas de desigualdad económica y la preocupación por los pobres. Es la primera vez que ambos se reúnen. 

El presidente Barack Obama, el secretario de Estado John Kerry y miembros de la delegación estadounidense posan para una foto oficial. 
AP Photo/Pablo Martinez Monsivais

Obama llegó al Vaticano este jueves por la mañana. En medio de ceremonias y tradiciones católicas, saludó al papa al final de una larga procesión, informó AP.

El presidente Barack Obama y el papa Francisco, en procesión antes de su reunión.
AP Photo/Pablo Martinez Monsivais

El pontífice y el presidente estrecharon sus manos en un salón de pequeño trono antes de sentarse en una mesa en la biblioteca papal, en compañía de traductores.

El Papa Francisco y Barack Obama, sentados en una mesa de la biblioteca papal. 
AP Photo/Gabriel Bouys

“Es un gran honor. Soy un gran admirador suyo”, dijo Obama. “Muchas gracias por recibirme”.

Obama es el noveno presidente de Estados Unidos que visita oficialmente al Vaticano. En 2009, Obama visitó a Benedicto XVI en una reunión cordial que  no generó espectativas debido a diferencias entre la Iglesia y Obama en cuanto al tema del aborto.

La relación entre el gobierno de Obama y la iglesia católica ha sido tensa. Oficiales del Vaticano han dicho que el presidente quiere saber qué opina el papa en cuanto a temas como la reforma de salud estadounidense y su estipulación de cubrir el costo de los anticonceptivos. 

FOTOS: El álbum de selfies con el papa Francisco (hasta ahora)

Obama ve en Francisco a un aliado, por su énfasis en remediar la desigualdad económica, postura que valida la agenda económica del presidente. 

RELACIONADO: El papa Francisco pide orar por los pasajeros del avión de Malaysia Airlines

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, quien se encuentra en el Vaticano gestionando la visita del papa a su arzobispado el año que viene, dijo que confía en que la reunión de Obama y Francisco será de beneficio tanto para los Estados Unidos como para el Vaticano.

“Tenemos a la figura religiosa más importante del mundo en esa reunión, y a uno de los líderes políticos más importantes, así que casa vez que la iglesia y la política se juntan es un buen momento para dialogar, discutir y comprometerse con el bien común”, subrayó Chaput. 

You May Like

EDIT POST