Telemundo
Tania Cháidez
February 26, 2015 AT 01:48 AM EST

El presidente Barack Obama expresó que no se dará por “vencido” para desbloquear la reforma migratoria y seguirá enfrentando a los republicanos que buscan bloquear sus acciones.

Así lo expresó en un encuentro que sostuvo en la Florida International University (FIU) en donde contestó a varias preguntas del público.

Obama escuchó la preocupación de los asistentes por la reforma migratoria y el futuro de la Acción Ejecutiva y trató de animar a la comunidad latina, especialmente a los jóvenes, a que sigan luchando.

A la respuesta de qué consejo daría a su sucesor en la presidencia, Obama recomendó a los próximos contendientes a la Casa Blanca que “piensen hacia adelante, no en el corto plazo o en qué es conveniente políticamente” y agregó “esto se va a resolver porque en cualquier momento va a haber un presidente Rodríguez”, afirmó Obama.

El presidente Barack Obama contestó a las preguntas del público mientras José Díaz-Balart moderó el encuentro.
Telemundo

En su intervención recordó que lleva”seis años” intentando que los republicanos trabajen con los demócratas para aprobar la reforma y lamentó que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner no convocara la votación, por lo que decidió el pasado noviembre aprobar la Acción Ejecutiva como una medida temporal.

El programa se trasmitió por Telemundo y MSNBC y fue el presentador José Díaz-Balart el encargado de moderar este encuentro quese trata de una oportunidad para que aquellos que han sido afectados por la política migratoria puedan hablar directamente con el presidente y le presenten sus vicisitudes, sueños y aspiraciones al presidente. Eso nunca había pasado antes”, expresó en exclusiva el periodista a People en Español.

José Díaz-Balart en entrevista con el presidente Barack Obama.
Telemundo

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST