Jim Lo Scalzo-Pool/Getty Images; Luke Sharrett/Bloomberg via Getty Images
Redacción People en Español
August 02, 2016 AT 07:31 PM EDT

El presidente Barack Obama no retrocede y reitera que el candidato republicano Donald Trump no está “apto” para la presidencia de Estados Unidos. El actual Primer Mandatario aseguró que el controversial magnate “continúa demostrando” su incapacidad para gobernar al país, de acuerdo a PEOPLE.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, este martes, junto al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien, Obama denunció el trato de Trump hacia la familia de un fallecido soldado de ascendencia musulmán y criticó su falta de conocimiento sobre asuntos mundiales.

“Sí, pienso que el [candidato] republicano nominado no es apto para servir como Presidente”, dijo el mandatario. “Lo dije la semana pasada, y él continúa comprobándolo”.

FOTOS: Famosos contra Trump

El presidente agregó que Trump carece del conocimiento que se necesita para estar al frente de un país como Estados Unidos.

“La noción de que él atacaría a una familia de oro que ha hecho sacrificios extraordinarios a favor de nuestro país, el hecho que aparenta no saber el conocimiento básico sobre asuntos críticos en Europa, el Medio Oriente, en Asia, significa que lamentablemente no está preparado para hacer su trabajo”.

RELACIONADOS: Marc Anthony insulta a Donald Trump

Obama no reservó sus críticas para el candidato, sino también señaló al partido Republicado que continúan apoyando a Trump.

RELACIONADOS: Los desnudos de Melania Trump

“Tiene que haber un punto en el que digas ‘suficiente’. ¿Qué dice esto de su partido, que es su portador estándar?”, preguntó. “Esta no es una situación donde tienes un episódico pifié. Esto es diaria y semanalmente que se están distanciando [de él] debido a sus declaraciones. Tiene que llegar un ponto en donde dices: ‘Este no es alguien a quien puedo apoyar para presidente de los Estados Unidos, aunque pretenda ser un miembro de mi partido”.

El presidente agregó que los republicanos que se han distanciado de los comentarios de Trump pero que no han revocado su respaldo hacia el controversial candidato, no están haciendo lo suficiente.

On the road. #OpportunityForAll

A post shared by Barack Obama (@barackobama) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“No dudo de su sinceridad. No dudo que estaban indignados por algunos comentarios que hizo el señor Trump y sus seguidores sobre la familia [del soldado] Khan”, explicó Obama. “Pero tiene que llegar un punto en donde dices: ‘Alguien que hace esa clase de comentarios no tiene juicio, el temperamento, la comprensión para ocupar la posición más poderosa en el mundo”.

#MLKDream50: We march. HT @petesouza

A post shared by Barack Obama (@barackobama) on

Still got it.

A post shared by Barack Obama (@barackobama) on

You May Like

EDIT POST