Johnny Louis/FilmMagic
Alexander Mabry
September 01, 2015 AT 01:57 PM EDT

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aprenderá a sobrevivir en la zona ártica de Alaska durante su aparición en un episodio de Running Wild with Bear Grylls, anunció NBC.

Obama se adentrará en zona salvaje de Alaska acompañado por el aventurero británico Bear Grylls, quien le enseñará técnicas de supervivencia a la vez que tratarán temas relacionados con el medio ambiente, como parte de la iniciativa de la Casa Blanca para concienciar acerca del peligro del cambio climático.

FOTOS: 13 cosas que no sabías de Barack Obama

El presidente tendrá la oportunidad de ver de cerca un glaciar en retroceso, charlar con residentes de zonas litorales cuyas casas están en peligro por la erosión de las costas, así como hablar con pescadores de salmón cuyo medio de vida está en peligro por el calentamiento global.

El show de Grylls es conocido por llevar a celebridades a la naturaleza y someterles a situaciones extremas, como tener que comer una ardilla e incluso llegar a beber la propia orina para evitar la deshidratación.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Entre los famosos que han pasado por el programa están Zac Efron, Channing Tatum y Michelle Rodríguez.

El viaje del mandatario a Alaska forma parte de una visita oficial a la zona con la que su administración quiere llamar la atención sobre la necesidad de medidas más contundentes para combatir el cambio climático.

El episodio de Obama con Grylls está previsto qie salga al aire a finales de este año.

A continuación, un segmento del paso de Efron por el programa de supervivencia.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST