getty images
People Staff
August 17, 2005 AT 06:00 PM EDT

Joel y Alfonso Lizárraga, líderes de Banda El Recodo, acaban de ganar la batalla legal que libraban contra su ex vocalista, Carlos Sarabia. De acuerdo con el portal de Internet Ritmosonlatino.com, los músicos estarían buscando llegar a un acuerdo para poner punto final a la disputa.

Carlos Sarabia, un viejo conocido de la familia Lizárraga, había firmado un contrato de exclusividad con el grupo por nueve años, el que incluía una multa de $2 millones en caso de incumplimiento. Sin embargo, tras cinco años en la banda, el vocalista la abandonó para integrarse a Las Estrellas de Sinaloa, conjunto comandado por Germán Lizárraga, hermano del fundador de la Banda El Recodo. Pero a principios de 2005 el vocalista también se retiró de esa agrupación para lanzar su primer disco solista, grabado junto a Pura Fe, su propia banda.

En febrero de 2004, el abogado de El Recodo, Rafael Bernal, confirmó que se había iniciado un proceso de embargo con fines precautorios contra Sarabia. La cantidad fijada en ese entonces fue de 200,000 pesos mexicanos (unos $18,864), los que no se alcanzaron a cubrir con lo embargado al cantante. Ahora tras la victoria legal, ambas partes están negociando para acordar cómo y cuándo Sarabia pagará su deuda.

Pero no todo son problemas legales para El Recodo. Este miércoles la banda anunció que en el 2006 planean una extensa gira por Latinoamérica, con la cual llegarán a lugares donde nunca han tocado, como Colombia, El Salvador y Venezuela. Antes de zarpar hacia el sur, los músicos visitarán Los Ángeles y Chicago. Todo esto, con motivo de promover el disco Hay amor, con el que celebran el 67mo aniversario de su fundación.

You May Like

EDIT POST