Pilar Sopeséns-Izuel
September 07, 2016 AT 12:22 PM EDT

La tecnología puede ser una gran aliada para los padres y no nos referimos solo a entretener a los niños con apps educativas en las tabletas o los teléfonos.

Por ejemplo, una aplicación muy útil es KidSizing, que sirve para medir el pie de tu hijo y saber exactamente su talla. La app está conectada con la tienda online Kids Shoes, que te lleva a los modelos disponibles para tu hijo. Imagina la de horas que te puedes ahorrar en la zapatería sin tener que probarse un solo zapato.

Otro invento es el Octopus, un reloj que en vez de manecillas que marcan la hora, utiliza dibujos para enseñar a los niños qué les toca hacer en cada momento, ya sea sacar al perro, lavarse los dientes o jugar. Así, además de buenos hábitos, van comprendiendo el concepto de tiempo.

Una decisión importante es pensar a qué edad deberían tener nuestros hijos su propio teléfono móvil. El acceso a internet que suponen los smartphones puede llegar a ser peligroso o excesivo para los pequeños, pero el Snowfox es un teléfono diferente que casi ni parece un teléfono. No tiene pantalla, pero cuenta con las ventajas de estos aparatos: puede recibir y emitir llamadas, tiene un GPS que permite tener al niño localizado y además nos va avisando de sus movimientos. Importante: también es muy resistente y la batería es de gran duración.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No te pierdas People VIP cada lunes, miércoles y viernes por www.peopleenespanol.com/peoplevip

You May Like