J RECORDS
Yoselín Acevedo / NYC
November 13, 2007 AT 05:00 PM EST

Conocido por canciones como “Lifted” y “Baby I’m Back”, el cual hizo en colaboración con Akon, Ronnie Ray Bryant, mejor conocido como Baby Bash, regresa a la escena musical luego de dos años, con su nuevo álbum de hip hop, R&B y pop, titulado Cyclone, el cual “dependiendo en el estado de ánimo en que te encuentres…tiene una canción para ti”.

El intérprete de 32 años, quien se considera más que cantante, compositor, se ha destacado por su contribución en súper éxitos como “Obsession” y “Suga Suga”, de Frankie J, y “Doing Too Much”, de Paula Deanda. Recientemente, participó en la nueva producción de Carlos Santana, The Ultimate Santana, en la que interpreta “This Boy’s Fire” junto a Jennifer López.

Nacido en California, de madre mexicana y padre estadounidense, a temprana edad Baby Bash enfrentó circunstancias difíciles que marcaron su vida, como la adicción a las drogas de sus padres. El artista habló con nosotros en exclusiva sobre cómo estas dificultades impactaron su vida y dónde quiere llegar con esta nueva producción.

Escucha “Cyclone” (Feat. T-Pain)

Tu último CD, “Super Saucy”, salió en el 2005, ¿qué estuviste haciendo todo este tiempo?
Estuve escribiendo para el CD de la cantante Paula Deanda; estuve muy envuelto en su proyecto. También he pasado mucho tiempo en el estudio [de grabación]. Me preparé mucho y he trabajado duro en mi álbum. Quería hacer un trabajo sólido.

¿Cuál es tu canción favorita de este CD?
Mi favorita es “As Days Go By”, la cual interpreto con Paula Deanda, porque envía un mensaje positivo; un mensaje de esperanza para todas las personas que están en el servicio militar. Esta canción hará llorar a aquellos que tienen seres queridos en la milicia. No es una canción sobre la guerra. No estoy ni en contra, ni a favor de la guerra. Es una carta de amor de un joven militar que está en la guerra para su chica.

¿A dónde quieres llegar con esta producción?
La gente conoce más mi música y mis canciones que a mí. Este álbum explora mi carácter y personalidad y quiero que la gente me conozca por medio a este CD. Quiero que la gente escuche, conozca y se enamore de mi música.

De los duetos y colaboraciones que has hecho con varios artistas, ¿cuál te ha dado la mayor satisfacción?
He trabajado con artistas como Frankie J, T-Pain, Akon, y Paula Deanda, pero mi mayor orgullo ha sido trabajar con Carlos Santana y Jennifer López. Ha sido algo increíble para mí porque Santana es una leyenda.

Tus padres eran adictos a las drogas cuando eras un niño, ¿cómo te impactó eso?
Siempre recuerdo cuando era niño –muchas veces hambriento– recuerdo ver a mi padre ir a la cárcel. Vi a mis padres esposados en carros de policías. Esas situaciones fueron las que me enseñaron la realidad sobre las drogas y cómo pueden arruinar tu vida. Esas experiencias me enseñaron a lidiar con ciertas situaciones en la vida. Pero en mi niñez, también recibí mucho amor por parte de mis abuelos, Margie y Johnny Juárez, quienes me criaron. Y hoy en día, mi mayor pesar es que mi abuelo murió antes de verme triunfar. Él me vio luchar, pero no llegó a presenciar mi éxito. Él siempre fue muy trabajador y tuvo una vida muy dura. Sé que me está mirando desde el cielo, pero quisiera poder abrazarlo ahora que estoy obteniendo el éxito.

¿Cómo es tu relación con tus padres hoy en día?
Todo está bien. Entraron en un tratamiento de rehabilitación. Mi padre está tratando de hacer las cosas bien. Mi madre es ahora una consejera de pacientes que están en proceso de rehabilitación, por lo que estoy muy orgulloso de ella. Mi éxito podría mantenerlos libres de drogas.

You May Like

EDIT POST