Cortesía Aymee Nuviola
Lena Hansen
December 02, 2013 AT 07:30 PM EST

La música a la cubana Aymee Nuviola le corre por las venas. Su madre era pianista y licenciada en historia. Su hermana la ha acompañado como cantante en múltiples escenarios y su sobrina es Paola Guanche, la ganadora del concurso La Voz Kids de Telemundo.

Según la artista, conocida como “la sonera del mundo”, creció escuchando a Benny Moré y Elena Burke en su natal Cuba y se enamoró de la música de Celia Cruz al descubrirla fuera de la isla. Fue durante un viaje a España a finales de los 80 que la artista cubana escuchó el repertorio de su legendaria compatriota y vino a conocerla personalmente unos años después en México.

“Me quedé asombrada. Tenía 20 años y fue para mí una experiencia increíble. Son cosas que se quedan en la mente”, dice sobre conocer a la inmortal Reina de la Salsa. “Me la presentó [el cantante dominicano] Johnny Ventura y quedé fascinada. En esa oportunidad ella se quitó unos aretes que tenía puestos y me los dio. Yo le di los míos. Fue una muestra de cariño. Me dijo: ‘Esta carrera es difícil’, pero me dio ánimo”, recuerda Nuviola.

VIDEOS: Recordando a Celia Cruz

Hoy por hoy, esta sonera triunfa como solista con su disco Aymee Nuviola: En la intimidad, del que se desprenden temas como “Ya no creo en ti”, cuyo video musical puedes ver aquí. “Las puertas las he abierto yo con mi esfuerzo y mi trabajo”, dice Nuviola, quien se presenta con frecuencia en el icónico club Hoy Como Ayer de Miami. Fue ahí, durante un concierto de su amigo Amaury Gutiérrez, que su pareja —el ejecutivo de Univisión Paulo Simeon— la sorprendió al entregarle un anillo de compromiso delante de todos los presentes. “Fue de los momentos más emotivos de mi vida. Canté ese día con el corazón en la boca. Empecé a improvisarle a Amaury para vengarme de él”, cuenta entre risas la artista.

El disco incluye temas de su autoría que muestran su versatilidad musical. “No puede faltar el sentido del humor en las canciones de salsa, y en los temas románticos el amor siempre está ahí. Tengo influencia del blues, del jazz, de la música brasileña, del feeling. Me gusta la fusión”, nos dice Aymee, quien tiene, además de una voz melodiosa, su toque de “azúcar”, como diría la Guarachera de Cuba. 

Mira el video de “Ya no creo en ti”, aquí:

You May Like

EDIT POST