Frazer Harrison/Getty Images
Lena Hansen
October 13, 2015 AT 09:18 PM EDT

Al verse por primera vez al espejo con la colorida peluca, brillosas uñas largas y extravagante vestuario de Celia Cruz, Aymee Nuviola se emocionó. “Buscaba esa similitud con ella. No se trata de una caricatura ni una imitación pero sí tiene que haber una conexión y fui muy exigente en cuanto a sus peinados, su ropa, todo lo que me conectara con ella”, cuenta la cantante cubana sobre su compatriota. 

Según Nuviola, grabar la serie Celia—que estrena esta noche por Telemundo—“fue una gran experiencia y un reto porque el papel protagónico es difícil y tratándose de la vida de Celia mucho más”. Para eso Nuviola estudió la vida de Celia además de su gestualidad para poder plasmar su esencia. “Me daba mucho sentimiento conocer más de ella que fue una persona muy cariñosa, muy querida por la gente, muy respetuosa de la gente, de su familia, de su marido. Era una mujer que tenía mucha energía, que tenía carácter y que tomaba decisiones a veces dolorosas”, añade sobre La Guarachera de Cuba, a quien Nuviola conoció en un concierto en México hace muchos años.

FOTOS: Celia Cruz, su vida en imágenes

“Tenía una fortaleza increíble, era emprendedora, una luchadora incansable. Se renovó constantemente”, añade sobre Celia, a quien la colombiana Jeimy Osorio encarna en su etapa más joven. Nuviola, quien da los toques finales a un nuevo disco producido por Sergio George que rinde tributo a Celia, con nuevas versiones de sus éxitos, admite que esta interpretación actoral marca “un antes y un después” en su carrera.

RELACIONADO: Jeimy Osorio en la serie Celia

La artista confiesa que ve un paralelismo entre la relación de Celia con su amado Pedro Knight y la suya con su pareja, el productor cubano Paulo Simeón. “Pedro siempre fue un guardian para ella, aparte de esposo era su amigo. La cuidaba mucho. Siempre estaba atento a los deseos y las necesidades de ella y lo mismo sucede con Paulo y conmigo. Es una forma muy bonita de amarse y respetarse”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN
http://storify.com/peopleenespanol/en-la-piel-de-celia-cruz/

You May Like

EDIT POST