Cortesía de Aymee Nuviola
Lena Hansen
November 19, 2014 AT 04:36 AM EST

Unas horas antes de abordar un vuelo rumbo a Las Vegas, donde asistirá el jueves a la gala del Grammy Latino, la cantante Aymee Nuviola habló ilusionada con Peopleenespañol.com sobre los preparativos para la gran noche.

Antes de su visita al salón de belleza en Miami y recoger el vestido rojo del diseñador cubano Osvaldo Joya que lucirá en la alfombra de los premios, Nuviola compartió sus nervios y alegría. “Voy a ir con el papelito escrito de los agradecimientos porque uno nunca sabe”, cuenta entre risas la cubana sobre su primera nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Salsa.

Ahí le toca competir con titanes del género como Tito Nieves y Marc Anthony. De ser la ganadora, sería la segunda mujer después de la legendaria Celia Cruz en triunfar en esta categoría dominada por hombres. Irónicamente, Nuviola ha sido comparada con su compatriota y la encarnará en una telenovela sobre la vida de la Guarachera de Cuba de RCN y Fox en Colombia . La actriz Jeimy Osorio hará el papel de la Celia más joven.

“Yo voy a ser la Celia que todos recuerdan, la de las pelucas y el colorido hasta el final de sus días. Ella es el eje de toda la historia. Es muy interesante. Ya me he leído varios guiones. Estoy muy emocionada con eso”, cuenta sobre la serie Nuviola, quien ya se probó como actriz al encarnar a La Lupe en una obra teatral en Miami.

FOTOS: Los famosos en las redes sociales

Por lo pronto toda su energía está volcada en disfrutar a plenitud la gala del Grammy Latino. “Estábamos dormidos. Saltamos de la cama. Fue una gran alegría”, recuerda del momento en que la llamaron a ella y a su esposo y mánager —el ejecutivo televisivo Paulo Simeon— para avisarle de que su disco First Class To Havana, grabado con su disquera independiente Worldwide Entertainment, había sido nominado.

Aymee Nuviola. 
Cortesía de Aymee Nuviola

“Es hacer un viaje imaginario, un viaje musical de reencuentro con las raíces, con lo que uno deja allí. Es un disco que tiene nostalgia pero también música bailable”, cuenta sobre esta producción, que incluye colaboraciones con Gonzalo Rubalcaba, Ed Calle y Alexis Valdés, entre otros.

Entre los temas se encuentra uno con toques de vallenato, ‘Yo te quiero un montón’ de la autoría de Amaury Gutiérrez, cuyo video grabó en el restaurante colombiano Pueblito Viejo de Miami.

Se lleve o no el galardón a su casa en Miami, Nuviola va enfocada en gozarse cada momento en Las Vegas, desde su presentación privada a cappella con el percusionista Sammy Figueroa ante miembros de la Academia Latina de la Grabación, hasta el tributo a la Persona del Año –el cantautor español Joan Manuel Serrat, quien es un ídolo de su juventud. “Me encanta ser parte de eso, vivir esa experiencia”, concluye.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST