Cortesía Latin World Entertainment
Vicglamar Torres/NYC
April 27, 2011 AT 05:00 PM EDT

Aylín Mujica comenta entre risas que su día tiene 27 horas sin descanso y no es para menos, la bella cubana se divide entre las grabaciones de la telenovela Aurora (Telemundo), su rol de mamá de tres hijos y además será por cuarta vez la conductora de los Premios Billboard a la Música Latina.

“Me siento súper emocionada por esta oportunidad. Yo amo mi carrera, me encanta la actuación, pero la conducción es como la máxima expresión de la libertad para mí”, comentó la actriz de 36 años PeopleEnEspanol.com.

“Cuando estás conduciendo un programa estás con todos los sentidos a flor de piel. Debes estar capacitado para resolver cualquier eventualidad en vivo. Creo que si logras hacer un evento como éste y salir airoso es un gran éxito”.

Este año, la guapa ojiverde compartirá la conducción de los premios musicales con el venezolano Daniel Sarco y el actor mexicano Rafael Amaya. “No he trabajado con ellos todavía, pero sé que nos va a ir súper bien. Ambos son muy buenos profesionales. Lo único que pienso es que a Rafael le tocará poner la nota seria, porque he hablado con Daniel y sé que es súper chistoso y, yo que siempre estoy de fiesta, pues alguien debe meternos en cintura”, bromeó la conductora. “Con tanta música y tan buena, ahí en vivo y, yo que vengo de una islita donde nos sale la música naturalmente, estoy todo el tiempo tentada a bailar, así que el productor me está conteniendo a cada minuto”.

La energía de esta actriz y conductora es contagiosa y ella lo sabe. “Es que yo no paro”. De hecho, confiesa que ha estado leyendo comunicados de prensa e informaciones referente a la premiación, mientras graba la telenovela. “Este año ha sido un ritmo impresionante, pero estoy contenta. De hecho, la elección del vestuario hasta fue distinta, porque el canal contrató a una chica muy talentosa, la estilista Karla Birbragher, quien escogió ocho vestidos de Sherri Hill, de los cuales me encantaron siete. Pero nada más puedo usar tres para el programa y uno para la alfombra”, comenta en tono de niña engolosinada con sus juguetes.

Y para sorpresa de muchos, otra parte a la que la cubana presta mucha atención en los días previos al evento es a su alimentación. “Porque quiero verme perfecta, tengo dos semanas comiendo pescado crudo. En la mañana me hago un jugo de remolacha, apio, zanahoria y eso lo mezclo con naranja o toronja. Más dos huevos con jamón. Pero para el almuerzo y la cena consumo ensaldas con pescadito crudo o a la plancha”.

Y además esta ocupada profesional tiene tiempo para ser una “súper mamá que es el rol que más me gusta, el que más disfruto y del que más orgullosa me siento. No puedo darles a mis hijos cantidad de tiempo, pero si calidad. Tengo hijos en edades muy diferentes: 17, 10 y 1 añito. Cada uno tiene actividades y necesidades diferentes y trato de compartir y satisfacerlos a todos. Para mi los domingos son sagrados, son para ser mamá. No me importa más nada en el mundo”, comenta.

Y para quienes piensen que debe ser muy difícil llevar el ritmo profesional de esta actriz y su labor como mamá de una bebita asegura que para nada. “Yo tengo una niñera que está con ella hasta las 4:30 de la tarde diariamente. Cuando ella se va y yo tengo llamados nocturnos de grabación, pedí un permiso especial a Telemundo y me llevo a la gorda a los foros. Ella no hace ruido cuando estamos grabando es como si supiera que debe estar calladita”.

Y como era de esperarse, también tiene otros proyectos profesionales en puertas. De hecho, está por empezar el rodaje de una película que se llama Desde adentro. “Estoy muy emocionada porque hemos estado esperando cinco años para realizar este proyecto que es la primera película de un director mexicano muy talentoso llamado Roberto Valdez”.

You May Like

EDIT POST