METRO GOLDWYN MAYER
Jack Rico / ShowBizCafe
November 30, 2007 AT 11:00 AM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Jessica Alba, Hayden Christensen, Lena Olin, Terrence Howard

Director: Joby Harold

Libreto: Joby Harold

Género Cinematográfico: Suspenso

Clasificación: R, por lenguaje fuerte, una situación perturbante e intensa, y una escena con drogas

Calificación: B+

Ambientado en Nueva York, Awake construye su trama en torno al poderoso, pero humilde, joven millonario Clay (Hayden Christensen), quien nació con un corazón defectuoso. Su única esperanza es conseguir otro corazón con su mismo tipo de sangre. Su mejor amigo, Jack (Terrence Howard), es un cirujano y se encargará de operarlo. Su sobreprotectora madre, Lilith (Lena Olin), es la que cuida de su fortuna y su “corazón”. Pero todo eso cambia cuando Clay conoce a la asistente de su madre, Sam (Jessica Alba), y se enamora perdidamente de ella. Los dos se casan en contra de los deseos de la madre y el argumento del filme comienza a tomar forma.

Pero esto no queda ahí. En el momento en que Clay recibe la buena noticia de la disponibilidad de un corazón, se ponen en movimiento varias tramas que traerán momentos sorpresivos e inesperados.

En este file, Christensen y Alba demuestran que continúan mejorando y madurando como actores. Christensen logra congraciarse con el público al resaltar la nobleza, humildad y romanticismo de su personaje. Alba, por su parte, nos entrega quizás el mejor trabajo de su carrera. Su personaje de chica sencilla, carismática, enamorada y ambiciosa dejará a muchos aplaudiendo al final de la película, pero no necesariamente por las observaciones hechas en esta crítica.

Awake tiene un poco de todo: tensión, suspenso, acción y un buen juego psicológico que los mantendrá atados a sus asientos.

You May Like

EDIT POST