Getty Images
Soe Kabbabe
October 05, 2015 AT 07:32 PM EDT

a avena es uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen, haciendo que la pérdida de grasa sea un paseo. Lo que muchas todavía desconocen es que también podemos sacarle provecho incluyéndola en nuestro régimen de belleza. ¡Y es tan económica que tu presupuesto no será excusa!

Propiedades hidratantes y limpiadoras

Se ha demostrado que la avena es perfecta para remover impurezas e iluminar el rostro. Simplemente debes mezclar avena con un poco de aceite de coco, azúcar morena y un chorrito de agua tibia. ¿El resultado? Un exfoliante potente, natural y efectivo.

VIDEO: Blanca Soto comparte sus secretos de belleza

¿Piel sensible?

La avena esta compuesta por saponinas, que tienen propiedades limpiadoras importantes y ayudan a generar abundante espuma. Por algo es comúnmente añadida a champús y jabones (makes sense, right?). Es ideal para pieles sensibles pues humecta y disminuye la resequedad.

Funciona como un champú en seco

¡Apuesto a que no lo sabías! Confieso que es uno de mis mejores y más recientes descubrimientos. No solo ayuda a reducir la apariencia de suciedad del cabello sino que también calma la picazón que se puede producir. Muele la avena en hojuelas (o compra harina de avena) y aplícala en el cuero cabelludo a manera de dry shampoo. Peina muy bien.

FOTOS: Selena deslumbra con su estilo en Europa

¡Relájate!

La avena puede ayudarte a relajar desde tu propia ducha. Prepara un baño calientito con una taza de avena y algún aceite aromático. Sumérgete por media hora mientras te relajas. La avena favorecerá la eliminación de impurezas y dejará tu piel humectada.

Controla altos niveles de pH

Whaaat? Pues sí. La piel reseca o comezón también es señal de un pH elevado. Pero, ¿adivina qué? La avena controla el asunto aliviando la sensación de picazón, y por supuesto, nutriendo a profundidad.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST