Anthony Behar/Sipa via AP Images
Mayra Mangal
July 20, 2016 AT 07:11 PM EDT

El polémico discurso de Melania Trump en la Convención Nacional Republicana, parte del cual parece haber sido copiado de una antigua intervención de la primera dama Michelle Obama, sigue dando mucho de qué hablar.

Tras inicialmente negar la campaña republicana que hubiera similitud alguna entre los dos textos, finalmente el martes la presunta autora del documento, Meredith McIver, una veterana empleada de las empresas de Trump, admitió en una carta que cometió un “error” y presentó la renuncia a su trabajo.

“Trabajando con Melania en su reciente discurso [como] primera dama (sic.), nosotras hablamos de mucha gente que la había inspirado y los mensajes que ella quería transmitir al pueblo estadounidense”, dijo McIver en su carta, que fue divulgada en la cuenta oficial de Twitter de Donald Trump. “Una de las personas que dijo que siempre le había gustado era Michelle Obama”.

FOTOS: Melania Trump se convierte en la reina de los memes

FOTOS: Cosas que no sabías de Melania Trump

“En el teléfono”, prosiguió el documento, “[la Sra. de Trump] me leyó pasajes del discurso como ejemplos. Yo los anoté y luego usé algunas de las frases en el borrador de lo que finalmente se convirtió en el discurso final. Yo no verifiqué los discursos de la Sra. Obama. Este fue mi error y me siento terrible por el caos que le he causado a Melania y a los Trump, así como a la Sra. Obama. No hubo mala intención”.   

McIver aseguró que a pesar de que puso su trabajo a disposición de Trump, el multimillonario no aceptó la renuncia. “Me dijo que la gente comete errores inocentes y que aprendemos y crecemos de esas experiencias”.

Donald Trump y Melania Trump.
Ida Mae Astute/ABC via Getty Images

FOTOS: Lo que no sabías de las exesposas de Donald Trump

Hasta ahora se sabe poco de McIver, más allá de que ha ayudado al candidato republicano a escribir alguno de sus libros. Según el The New York Times, el mismo Trump le encargó redactar el discurso de su esposa después de que desechara los borradores que le habían enviado dos redactores profesionales contratados por la campaña. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras la revelación del “error”, Trump se limitó a decir en las redes que lo bueno del discurso era el interés que había generado.

You May Like

EDIT POST