Video "Loca"
ncastro
August 22, 2014 AT 04:52 PM EDT

A pesar de que un juez federal de Nueva York concluyó que el éxitosos tema  “Loca” de Shakira era un plagio de una de sus canciones, el músico dominicano Ramón Arias Vásquez salió en defensa de la barranquillera y señaló que fue otra víctima de Edward Bello PouEl Cata y Sony Music.

“Shakira pensaba que esa canción era de El Cata, ella fue víctima de El Cata y de Sony”, dijo Arias el pasado jueves en una entrevista con el programa de radio mexicano BluRadio. “Lo que más me molesta de El Cata fue que en todos los programas de televisión internacional decía ‘mi canción Loca por su tíguere’ y ahí se emprendió la demanda”.

Según el fallo judicial emitido esta semana, los derechos del tema “Loca por su tíguere”, tema en el que se basó “Loca” y en el que Shakira colaboró con El Cata, son de Arias Vásquez. 

FOTOS: Mira a Shakira y otras famosas sin maquillaje

Una vocera de la colombiana explicó que “[El Cata] le presentó ‘Loca con su tíguere’ a Shakira. No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente”.

FOTOS: El estilo cool de los hijos de los famosos

Esta no es la primera que Shakira es acusada de copiar canciones. En el 2005, Jerry Rivera expresó malestar al no haber sido incluido en los creditos de la cancion “Hips don’t lie”.

En ese momento, la cantante negó que se hubieran copiado del salsero. “Cuando yo escuché el arreglo, me acordé de esa canción de salsa que bailaba desde los 13 años. Sin embargo, Wyclef me mostró una canción de hip-hop que contenía este fragmento y era definitivamente anterior a la canción de Jerry”, indicó. “Fue entonces cuando decidimos usarlo porque nosotros seríamos los terceros en usarlo en una canción. No había posibilidad de que nos demandaran”.

Mira el vídeo de “Loca”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST