Cortesía Aura Cristina Geithner
Moisés González
November 03, 2016 AT 03:59 PM EDT

Los malos entendidos y el resentimiento hicieron que Aura Cristina Geithnerque participa en la telenovela Despertar contigo (Univision)— y su hermano, el también actor Harry Geithner estuvieran distanciados durante más de 15 años “hasta llegar a ser extraños el uno para el otro”. Hoy, pasada la tempestad, ambos vuelven ser los amigos que una vez fueron tras reconciliarse hace unos meses.

Inmensamente feliz por tener nuevamente relación con su hermano, Aura Cristina cuenta a People en Español los detalles de esta emocionante reconciliación.

¿Como es la relación actual con tu hermano?
Tengo una buena relación. Hicimos las paces ya hace algunos meses y tengo que admitir que fuimos unos tontos ambos al permitir que nuestros egos y nuestras inseguridades nos dominaran. Amo a Harricito. Tiene un sentido del humor fantástico y admiro su fortaleza con que pelea su trabajo y su vida. Hoy toda mi familia se encuentra con los brazos abiertos al amor.

¿Por qué se dio ese distanciamiento entre ustedes?
Nos distanciamos mucho tiempo, quizás más de lo quisiera recordar o decir. Fueron más de quince años. Algunas veces no entiendes cómo y por qué comienza la lejanía o la distancia con alguien que fue parte importante en tu vida, pero pasa. Malos entendidos, resentimientos, ira, miedo, venganza… Hoy nos sentamos mi hermano Harry y yo tranquilos, como si todo hubiera sido parte de una historia que no nos pertenece. Me gusta poder redescubrir a mi hermano, darme cuenta de su gran sentido del humor y de lo mucho que ha crecido como persona y ser humano. Me gusta mucho ver cómo mucha gente lo aprecia y lo valora como lo estoy haciendo yo en este momento. Doy gracias al tiempo y a la vida por enseñarnos tanto a él como a mí el valor de ser hermanos y por compartir juntos nuestras glorias y nuestras tristezas.

¿Qué fue lo más duro de estar separados tanto tiempo?
Harry y yo fuimos muy unidos hasta que cumplimos 15 años. Nos adorábamos, teníamos nuestras propias metas y cada uno tenia sus propios talentos. Harry fue un deportista nato y yo amaba el estudio, la música  y cantar. Después de esa época nos distanciamos ya que yo volé a Colombia a comenzar mi carrera como artista y Harry estudió Hotelería y Turismo. Quizás eso es lo que más extrañaba: la complicidad que teníamos siendo niños y adolescentes. Nuestras vidas se alejaron por completo hasta llegar a ser realmente extraños el uno para el otro. Triste, pero cierto.

¿Cómo recuerdas tu infancia junto a él?
Tuvimos una infancia especial, llena de juegos entre hermanos: desde jugar a naves espaciales hasta formar grupos musicales creando nuestros propios instrumentos musicales. Fue una infancia donde éramos muy unidos en familia. Harry era muy gracioso, nos hacía reír todo el tiempo. Fuimos una familia con cosas positivas y también con problemas por superar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿En qué se parecen y en qué no?
En realidad somos mellizos. Nacimos el mismo día pero él es hombre y yo mujer, por lo tanto desde ese punto ya somos diferentes en nuestra manera de percibir el mundo y la vida. Harry fue deportista, distraído, simpático, no le gustaba nada la escuela, amiguero, travieso y muy noble. Y yo… excelente estudiante, tímida, precoz, traviesa, noble, con unas ganas terribles de comerme el mundo, salir de mi casa y volar. Ambos hemos cumplido con muchos de nuestros sueños, pero el más importante es que el tiempo nos ayudó a comprender el valor de la amistad y el reconocer que no valió la pena tanta distancia. El tiempo es lo único que no retrocede y tampoco muchas veces da segundas oportunidades. Es hoy cuando tenemos que brindar amor y disfrutar cada momento de nuestras vidas. Sin dudarlo, puedo decir gracias a la vida por darnos tanto a mi hermano y a mí la oportunidad de volver a ser amigos y acercarnos una vez más como familia. 

You May Like