Cortesía Univision/Televisa
Moisés González
September 08, 2016 AT 07:22 AM EDT

Gata salvaje (2002) y La tormenta (2005) son solo algunas de las exitosas telenovelas en las que ha participado Aura Cristina Geithner a lo largo de sus casi 30 años de carrera artística.

Ahora la actriz de origen colombiano está de regreso con Despertar contigo (Univisieon), una comedia romántica en la que interpreta a Antonia, una mujer de armas tomar que es “víctima de un doloroso pasado que no ha podido superar”.

En entrevista con People en Español, Geithner habla de su participación en esta historia y nos revela cómo se encuentra su corazón en estos momentos. 

Tu primera vez en Televisa, ¿cómo te sientes?

Estoy muy contenta de comenzar mi trabajo en esta empresa con un productor como Pedro Damián, en un proyecto familiar con un toque fresco y divertido. A nosotros los artistas nos encanta trabajar en proyectos diferentes que de alguna forma aporten creatividad y puedas descubrir mucho de ti como actor. Siempre he sido agradecida con todos los proyectos que he tenido a lo largo de mi carrera, a cada uno le entrego mi corazón y mi buena fe.

RELACIONADO: Conoce quién es quién en la telenovela Despertar contigo

Antonia, tu personaje, es una mujer de armas tomar, ¿cómo nos la presentarías?

Antonia es un personaje lleno de matices. Una mujer de carácter, empresaria, con mucho dinero, casada con un hombre que de alguna manera se ha dejado manipular por ella. Enfrenta su vida como considera que es la correcta. Su doble vida y su gran amor por Othón la convierten en una mujer divertida, sin escrúpulos, simpática, mentirosa para lograr sus objetivos. Ama cantar, pero su vida de negocios no le permite mostrar esa cara. Yo diría que Antonia es humana, una mujer con fortalezas y debilidades de una mujer de hoy, que muchas veces es buena en los negocios pero en el amor está en constante duelo y contradicción. 
Algunos quisieran encajonarla en el papel de villana, pero yo he tratado de convertirla en un ser humano que ríe, sufre, se enoja y vive como cualquier mujer del siglo XXI. Es de los personajes que más he disfrutado en mi carrera. Amo a Antonia.

También cantas en esta historia…


La música siempre ha sido una constante en mi vida, ha estado presente siempre. En Colombia sí conocen esta faceta mía, ya que en muchas novelas y series interpreté temas musicales como en “La casa de las 2 palmas y “La potra zaina”, y en 1994 lancé al mercado apoyada por una disquera el disco Calor, que en su momento me hizo merecedora del disco Platino por 80,000 copias. Grandes recuerdos. Amo cantar y estar en el escenario.

¿Qué dirías que es lo que más te gusta de Antonia?

Me gusta lo ocurrente, lo divertida y lo hábil que es para resolver problemas. Me gusta su doble vida, ya que siento que muchas personas en su interior anhelan ser distintos a lo que realmente son y tienen. Es un personaje lleno de sorpresas. En realidad no es mala, es víctima de un dolor del pasado que no ha podido superar.

FOTOS: ¿Dónde están los protagonistas de Pasión de gavilanes?

¿Que tiene Antonia de Aura Cristina Geithner?

Antonia es fresca, divertida y decidida… así soy yo. A diferencia de Antonia a mí no me gusta mentirle a la gente para obtener y lograr metas. Si yo tuviera una doble vida no la escondería, la asumiría sin importar lo que diga la gente. A Antonia le importa mucho guardar las apariencias, a mí no. Antonia sigue en un matrimonio porque no puede perder su estatus de mujer casada, yo no estoy dispuesta a estar en relaciones sentimentales que no me hacen feliz y me da risa las mujeres que piensan que si no tienes un matrimonio duradero entonces eres una mujer desordenada y triste. Gran error. A diferencia de Antonia yo soy feliz sola, plena, no cargo con nada del pasado, lo borro definitivamente de mi corazón y mi mente. Para mí lo que fue se acabó definitivamente. Para mí cada día es un nuevo amanecer que merece ser vivido al máximo.

Foto: cortesía Televisa/Univision
Aura Cristina Geithner interpreta a Antonia, la villana de la telenovela Despertar contigo.

Llevas muchos años de carrera, ¿qué aporta este proyecto a tu carrera?

Todos los proyectos aportan crecimiento a tu vida personal y como artista, cada proyecto tiene su propio encanto, unos más que otros. Al final lo que cuenta es tener el resultado de haber entrado en algunos corazones y quedarte en ellos. Me gusta Despertar contigo porque es una historia blanca, con situaciones reales, actuales, que propone ideas alejadas a lo que estamos acostumbrados con las narco novelas y la crueldad humana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Y respecto al amor, ¿cómo te encuentras?

No tengo pareja. Por ahora estoy concentrada en mi trabajo, en mi crecimiento personal y emocional. Estoy trabajando y estudiando al mismo tiempo.

¿Cómo se logra conquistar a Aura Cristina Geithner?

Con inteligencia y buen humor. Me gusta la gente amorosa, llena de vitalidad, con gestos amables hacia la vida y hacia las personas. Me molesta y me alejo de la mediocridad, la falta de educación y respeto. La gente que vibra como yo, se queda conmigo, la otra no existe.

Despertar contigo se transmite a las 8 p.m., hora del Este, por Univisión.

You May Like