GETTY IMAGES
People Staff
June 27, 2007 AT 05:15 PM EDT

La fiscalía estatal de Miami presentó hoy cargos más serios contra Francisco Oliveira, acusado de dispararle el pasado 26 de mayo al compositor colombiano Fabio Alonso Salgado, mejor conocido como Estéfano.

Oliveira, un ciudadano brasileño de 29 años, ahora en lugar de intento de asesinato en segundo grado enfrenta cargos de primer grado, lo que implica que atacó con premeditación y alevosía al compositor que ha trabajado con astros como Gloria Estefan, Marc Anthony, Shakira, Ricky Martin, Jennifer López y Chayanne.

Según la agencia noticiosa AP, el nuevo cargo contra Oliveira apunta a que las autoridades creen que planificó su ataque de antemano y esto conlleva una pena máxima de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. La acusación inicial tenía una pena máxima de 30 años de cárcel.

La fiscal que lleva el caso, Sara Aulisio se negó a comentar a la salida de una breve audiencia en Miami, pero el abogado de Oliveira, Frank Rubio, cuestionó si el estado tenía suficiente evidencia para demostrar que su cliente planeó el ataque.

“Aún no sé cuál es su evidencia ni por qué incrementaron el cargo”, dijo el abogado a los medios que esperaban fuera de la corte.

Estéfano, quien aún se está recuperando del ataque, identificó a Oliveira como el hombre que le disparó. El acusado, que se ha declarado inocente, permanece detenido y este viernes tendrá una audiencia en la que se decidirá si puede ser liberado bajo fianza.

El juez Orlando Prescott del circuito del condado Miami-Dade fijó el 5 de noviembre como fecha de inicio del juicio.

You May Like

EDIT POST