Pablo García
Andrés Martínez / NYC
May 27, 2008 AT 11:00 AM EDT

Fonseca está de regreso con un nuevo material discográfico titulado Gratitud, con el que el intérprete bogotano de 28 años celebra su suerte y entrega su corazón a través de sus composiciones, dándole las gracias a la vida, a sus padres y a todos los que han sido parte de su proyecto musical. Como él mismo dice y en buen colombiano: “hay que dar gracias porque todo esto ha sido muy bacano y he aprendido que cuando uno tiene un sueño tiene que seguirlo hasta hacerlo realidad”.

Con unos jeans, una camiseta y una frescura increíble, el cantante de “Te mando flores” habló con nosotros, dejando muy claro que si él está bendecido con el talento, lo está aún más por su simpatía, carisma y personalidad.

¡Haz clic para escuchar “Enrédame”!

¿Con qué viene ahora Fonseca?
Bueno, estamos lanzando nuestro tercer álbum que se titula Gratitud y dentro de él estamos con el tema “Enrédame”, que es el resultado de los últimos tres años, luego de Corazón, con el que nos dimos a conocer fuertemente por aquí.

¿De dónde surgió el título del álbum?
Es el mismo título de un paseo vallenato y cuando estábamos pensando en cómo llamar al disco se nos ocurrió que esa era la mejor opción, pues yo soy de los que piensa que uno en la vida siempre debe estar agradecido con las cosas y dar las gracias es algo buena onda que siempre hay que hacer.

Y, por qué cosas sientes gratitud?
Bueno, por muchas. Creo que hay que darle gracias a la vida por dejarme hacer lo que quiero. A la gente que ha soñado junto a mi en este proyecto, pues esto no es algo solamente mío sino de muchas personas. A mis padres.

¿Qué novedades presenta este disco con respecto a “Corazón”?
Mi trabajo anterior fue muy bacano, pero ahora estoy reconectándome de nuevo en este disco con el pop y dentro de él hay por ejemplo un tema que escribí para la película Paraíso Travel y me gustó reconectarme con ese rollo. Aquí, aunque el acordeón sigue de protagonista, también empecé a darle más espacio a las guitarras.

¿Cómo es todo ese proceso de creación y de dónde surgen los temas?
Todo lo que hago siempre sale de algo que me pasa, algo que empieza a darme vueltas en la cabeza y luego se vuelve canción. A veces hay una melodía que armo y me invita a ponerle letra o a veces hay una frase a la que le tengo que poner música para expresar lo que quiero, es como la necesidad de quiere sacar algo que llevo por dentro.

Y para eso tienes un horario específico?
No, no, no, no, yo necesito que las cosas fluyan naturalmente, odio sentarme a decir, bueno vamos a componer algo. No me funcionan eso, pero sí necesito la música para evacuar mis sentimientos. Así como muchos tienen un diario para escribir sus experiencias, yo necesito armar canciones para contarlas y por eso siempre ando con una grabadorcita pequeña donde digo todo lo que me ronda la cabeza para que no se me olvidé, luego le doy a eso y me pasa a la lata que me salen canciones de una como me ocurrió con “Enrédame” y otras las dejo en remojo y luego las camello.

You May Like

EDIT POST