Tim Graham/Getty images
People Staff
April 07, 2008 AT 04:00 PM EDT

A casi 11 años de la muerte de la princesa Diana y del empresario Dodi Fayed, finalmente un jurado llegó a un veredicto sobre la causa del accidente automovilístico que acabó con sus vidas en París en agosto de 1997. En el fallo emitido se culpa al chofer de la pareja y a los paparazzi que los perseguían, desestimando una supuesta conspiración de la Corona Británica.

Según el jurado conformado por once personas, la causa de la muerte de la pareja fue “la conducción fuera de la ley y negligente del Mercedes Benz (vehículo en el que se transportaban) y los automóviles que los seguían”. El veredicto de homicidio imprudencial señala que contribuyeron al trágico accidente el modo en que manejaban y la velocidad de los vehículos, esto sumado a que el chofer de la pareja, Henri Paul (quien también pereció en el accidente), había ingerido alcohol, y a que ninguno de los pasajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Tras el fallo, el padre de Dodi Fayed, Mohammed Al Fayed, se manifestó decepcionado. El multimillonario empresario siempre ha promovido la teoría de que la pareja fue víctima de un complot entre el servicio secreto y la familia real británica, para deshacerse de la popular princesa. “Los veredictos han impactado a millones de personas alrededor del mundo”, señaló en un comunicado leído por su vocera Katharine Witty. “Ellos se fueron en la cima de sus vidas, cuando estaban más felices que nunca”, añadió.

La investigación sobre el trágico accidente ocurrido luego de que la princesa Diana, de 36 años, y Fayed, de 42, cenaran en el Hotel Ritz y fuera asediada por un grupo de fotógrafos, duró tres años y medio, y tuvo un costo de16 millones de dólares. Así lo informó el comisionado de Scotland Yard, Paul Stephenson.

You May Like

EDIT POST