WARNER BROS. PICTURES
People Staff
September 21, 2007 AT 05:00 PM EDT

The Assasination of Jesse James by the Coward Robert Ford
Elenco: Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Zooey Deschanel, y Sam Rockwell
Libreto: Andrew Dominik
Director: Andrew Dominik
Clasificación: R, por violencia y referencias sexuales

Clasificación: A-

Visita ShowBizCafe

Quizá la estrella más grande que tiene Hollywood actualmente, Brad Pitt, se perfila otra vez en atraer la atención de su fanaticada en esta historia del asesinato del vaquero Jesse James en The Assasination of Jesse James by the Coward Robert Ford.

Ambientada en el viejo oeste, esta lenta pero muy lenta cinta, que dura 2 horas y 33 minutos, relata la vida del más famoso desterrado de todos los tiempos, el vaquero Jesse James (Pitt), y su muerte a manos de Robert Ford (Casey Affleck). James, un hombre carismático, supersticioso y malhumorado, es el líder de una cuadrilla que teme a su carácter y rápidos disparos. Robert Ford es un plácido jovencito, que anda confundido entre venerar a Jesse o tomar su lugar.

Assasination es más que una simple película de vaqueros. Este es un filme que estudia el carácter de sus personajes profundamente. Es decir, es un orgasmo sicológico. El enfoque gira alrededor de Robert Ford y de las razones de por qué fusila a James.

Debido a esto, la película, indudablemente, pertenece a Affleck, a quien vemos en su mejor trabajo profesional. Affleck ha progresado inmensamente desde su último proyecto cinematográfico, Ocean’s Thirteen (coincidencialmente, junto a Pitt), hasta esta interpretación cautivadora de un joven inseguro de sí mismo. En verdad es una dádiva para los cinéfilos que lo vayan a ver.

Pitt, por su lado, no es solamente el protagonista de la cinta, sino su productor. Su actuación es natural, simpática, calculadora e intensa. Nuevamente demuestra que es un experimentado y diestro actor. La presentación de estos dos actores debe ser reconocida por los premios Oscar este año.

Este filme contiene un excelente conflicto sicológico, atado a una hermosa estética visual, excelente detalle a la época, un elenco extraordinario, gran técnica de rodaje y una fotografía magnifica. Su única falla es que es muy larga para el público general y no lo suficientemente comercial para obtener una alta posición en la taquilla.

Aunque, pensándolo bien, creo que el filme le irá bien monetariamente, pues nunca se puede dudar de la seducción de Pitt hacia las cinéfilas.

You May Like

EDIT POST