BEN STANSALL/AFP/Getty Images
Mayra Mangal
August 12, 2016 AT 03:02 PM EDT

El triunfo del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos, que ha conmovido a todo el país, también ha sacudido profundamente a las familias de las 5 atletas que le dieron el triunfo a Estados Unidos la noche de este martes.

Simone Biles, Aly Raisman, Gabby Douglas, Madison Koclan y Laurie Hernández son las cinco chicas que se alzaron con el oro por sus habilidades en las duras pruebas de gimnasia de Río 2016.

Pero quizá pocos han festejado como Wanda y Anthony Hernández, padres de la diminuta gimnasta de 16 años que ha dado el toque latino al equipo de USA. La pareja, que crio a su hija en el poblado de Old Bridge, New Jersey, y que tiene raíces puertorriqueñas, presenció en vivo la victoria de la atleta y al final de la entrega de medallas pudieron finalmente mostar su euforia por el triunfo.

VIsiblemente conmovido, el padre de Baby Shakira, como llaman de cariño a Laurie, dijo que ante su victoria sentía “todo y nada” a la vez. Y es que desde que la chica clasificó hasta sus competencias en Río, esos meses han sido un constante sube y baja de emociones.

El padre relató lo orgulloso que se sentía de su hija al sitio nj.com, evocando el viaje que comenzó cuando ella, a los 5 años decretó que estaba aburrida de las clases de ballet y que lo que quería era hacer gimnasia.

Por su parte, Marcus Hernández, el hermano de 20 años de la gimnasta, hizo un bonito homenaje a la atleta compartiendo el selfie que ella le había enviado, y que tomó inmediatamente después de ganar la medalla de oro.

“Hablábamos de que esto fuera una posibiidad hace una década”, prosiguió en su mensaje, “y el ver que de verdad está pasando es demasiado para mí para procesar”, aseguró. “Me parece increíble que la misma niñita que yo [veía] dando de saltos en mi cama a la edad de 6 años, ahora tiene una medalla de oro”

‘Te he visto lidiar con tanta adversidad con este deporte en los útimos años y el ver que finalmente tu duro trabajo culmina hace que todo valga la pena”, asegura orgullosamente el hermano, que desde antes de la llegada de Baby Shakira al evento ha relatado por las redes la increíble jornada de su hermana a las Olimpiadas.

We're actually decent looking siblings here.. But hey s/o to 2015. Let's make it a year to remember 🎉

A post shared by Marcus Hernandez (@_marcushernandez_) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta foto, tomada dos semanas antes de la partida hacia Río, es muy elocuente respecto a la complicidad de ambos hermanos:

 

You May Like

EDIT POST