getty images
People Staff
August 28, 2006 AT 11:15 AM EDT

Trigo Figueroa, hijo del cantante Joan Sebastián y hermano de José Manuel Figueroa, falleció la madrugada de ayer (domingo) tras recibir un disparo en la cabeza el sábado durante un pleito que se produjo al terminar un concierto que ofreció su padre en Mission, TX.

De acuerdo al programa La oreja (Galavisión), el joven de 27 años, quien pertenecía al equipo de seguridad del artista, trató de evitar junto a otro guarura, identificado como Antonio Navarro, que un grupo de admiradores (de aproximadamente 30 personas) se acercara al cantante para pedirle autógrafos.

La tragedia se desató cuando tres individuos –aparentemente alcoholizados– se molestaron por su actitud y tras un intercambio de palabras uno de ellos sacó un arma de fuego. De acuerdo al reporte de Guadalupe Treviño, sheriff del condado, en ese momento Figueroa y Navarro se separaron y se dirigieron a donde se encontraba Joan Sebastian, quien trasladaba a su caballo al remolque. Se cree que los tres sujetos brincaron una cerca para alcanzarlos y dispararon, dejando mortalmente herido en la cabeza a Figueroa y con un impacto en la pierna a su compañero.

El hijo del cantante no sobrevivió la mortal herida y falleció en la madrugada del domingo en un hospital de McAllen, TX. Aunque no está confirmado, todo indica que el cuerpo del joven será trasladado a Juliantla, México, para velado. Trigo nació en 1979 producto del matrimonio de Joan Sebastián con su primera esposa, Teresa González. Además de su padre y José Manuel, le sobrevive su otro hermano, y Sebastián.

You May Like

EDIT POST