CLASOS/JPISTUDIOS.COM
People Staff
January 28, 2008 AT 05:00 PM EST

Los cantantes de la música regional mexicana se encuentran nuevamente de luto ante la noticia del asesinato de Marco Antonio Abdalá Soto, empresario de espectáculos y ex representante artístico por tres años de Julio Preciado. El diario mexicano El Universal reportó el hallazgo del cadáver el pasado viernes en el puerto de Mazatlán en Sinaloa, México.

Las autoridades mexicanas informaron que el pasado lunes, Abdalá sufrió el llamado secuestro express; sin embargo, su amigo y cantante Julio Preciado reveló que aunque su familia pagó por su rescate, los secuestradores no tomaron en cuenta el dinero, y decidieron acabar con su vida propinándole dos impactos de bala en la cabeza. Los sujetos, ambos de 18 años, fueron detenidos por las autoridades con un arma de fuego y con un objeto personal de la víctima.

Julio Preciado y Daniela Jessica Abdalá, hija del fallecido, indicaron que la muerte de Abdalá, de 53 años, no se debía a la ola de crímenes que se vive actualmente en México. “Yo no creo que sea algo más de lo que ha sucedido hasta el momento, esto es sólo un secuestro, los que lo secuestraron querían sacar provecho de todo esto”, dijo la hija del empresario, y continuó asegurando que su padre no tenía enemigos “al contrario, era muy querido” comentó.

Preciado afirmó que su ex representante se había comunicado varias veces con él para decirle que estaba bien y que de pagar el rescate, regresaría pronto a su casa, situación que nunca se hizo realidad.

Abdalá también tuvo la oportunidad de trabajar con la Banda El Recodo entre otros reconocidos intérpretes. Poncho Lizárraga lamentó la muerte de su amigo y comunicó la cancelación de su presentación en el Carnaval de Mazatlán, Sinaloa en homenaje al empresario.

No cabe duda que México se encuentra consternado con las constantes pérdidas de los gruperos. Y es que en tan sólo dos meses se han reportado seis asesinatos vinculados con el género grupero, entre ellos Zayda Peña Arjona y Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra.

You May Like

EDIT POST