CLASOS/JPISTUDIOS.COM
People Staff
January 09, 2008 AT 02:00 PM EST

Otro asesinato estremece al mundo de la música grupera en México. La noche del martes, Roberto del Fierro, quien fuera representante artístico de Jesús “El Flaco” Elizalde, recibió un balazo mortal en la cabeza, en el municipio de Zapopan, Guadalajara, en México, así lo informa el diario mexicano El Universal.

De acuerdo con informes policiales, Del Fierro, quien tenía 42 años de edad, se encontraba parado en una avenida, cerca de un cruce, alrededor de las 7:30 P.M., cuando un individuo que viajaba en una camioneta negra se desmontó del vehículo y le disparó. La víctima fue llevada al centro de la Cruz Verde, Las Águilas, pero debido a la gravedad de la de herida, fue trasladado más tarde al Hospital Civil, donde falleció horas después.

El coordinador de la policía investigadora de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco, Marco Antonio Venegas Mendoza, afirmó que por lo pronto se desconocen los motivos de este crimen y confirmó que el arma que se utilizó para llevar a cabo la agresión fue una pistola calibre 380.

De acuerdo con el rotativo Reforma, el hijo de Del Fierro, Roberto Brian del Fierro Tello, de 22 años, quien se presentó en la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense para reclamar el cadáver de su padre, dijo no saber cómo sucedieron los hechos y declaró que recibió la noticia a través de una llamada telefónica de un conocido del fallecido.

El programa La oreja (Televisa) comunicó que El Flaco Elizalde informó por medio de su actual representante, Francisco Tenoch Espinosa Miramontes, que no asistiría al funeral de su ex manager, que se efectuaba la tarde del miércoles, debido a que ya no tenía ningún lazo con él. Sin embargo, una amiga no identificada de del Fierro dijo que éstos sí llevaban una buena amistad, que iba más allá del trato laboral.

El Flaco es hermano del fallecido cantante grupero Valentín Elizalde, conocido como El Gallo de Oro, quien fue asesinado el 25 de noviembre del año pasado, a su salida de un palenque en Reynosa, Tamaulipas.

Del Fierro, quien llevaba más de dos décadas de manejar artistas en Jalisco, es sucedido por su esposa y dos hijos.

You May Like

EDIT POST