Getty Images/JPIStudios
People Staff
June 10, 2009 AT 05:50 PM EDT

Casi nueve años después de haber presentado una apelación para tratar de salir de la cárcel por haber asesinado a la cantante Selena, Yolanda Saldívar perdió hoy miércoles su recurso legal, por lo que deberá continuar tras las rejas.

Según la agencia AP, el Tribunal de Apelaciones Penales de Texas no concedió la apelación a Saldívar, de 48 años, porque la solicitó en el condado de Nueces – donde purga cadena perpetua– en vez del condado de Harris, donde fue procesada.

La presidenta del club de fans de la reina de la música tex-mex confesó el crimen contra la cantante de 23 años, asegurando que se trató de un accidente. Saldívar ha explicado que cuando quiso hablar con ella sobre algunas acusaciones de malos manejos de dinero, que le había hecho la familia de la joven, presuntamente se le disparó el arma con la que amenazaba con suicidarse si Selena no creía en su inocencia.

Durante el juicio que se le realizó en 1999, los fiscales del caso aseguraron que Saldívar le disparó deliberadamente a la intérprete de “Amor prohibido” el 31 de marzo de 1995 en el motel de Corpus Christi al que la cantante acudió para hablar con ella.

En 1998, en su primer intento por apelar la condena de cadena perpetua, un tribunal rechazó el argumento en el que Saldívar aseguraba que los fiscales habían forzado su confesión y que el jurado nunca se enteró de los antecedentes delictivos de un testigo.

Con la nueva determinación, Saldívar sólo tendrá derecho a solicitar su libertad condicional hasta el 2025.

You May Like

EDIT POST